Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 17:27

┃ ESTO

nota-arco-mariana-avitia

Notimex

Los arqueros mexicanos, liderados por la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, tuvieron un día de practica en la sede del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se efectúa en la localidad argentina de Rosario, evento que da cupos a los Panamericanos de Toronto 2015.

Avitia Martínez, quien hizo historia en la cita londinense de 2012 al obtener presea de bronce, se mostró entusiasta por estar en busca de otro ciclo olímpico, ya que tras los Juegos Centroamericanos en Veracruz, sería alentador conseguir el sitio a Toronto.

La regiomontana es una de las especialistas en arco recurvo que está con el deseo de llegar a sus segundos juegos olímpicos, y por consiguiente tener la oportunidad de buscar el pasaporte panamericano sería un camino más corto para consumar su objetivo.

La ronda de clasificación en esta modalidad se realizará a partir del 21 de octubre en el campo de tiro de Rosario, donde también se tiene programado el torneo parapanamericano, con el mismo sello de dar cupos a Toronto 2015.

Ya que al día siguiente comenzará el selectivo panamericano en las rondas individuales de eliminación y repechaje en la modalidad recurvo; luego el 25 tendrá lugar los encuentros por el oro de manera individual en compuesto y recurvo, además de la competencia por equipos mixtos.

Además de los mexicanos, entre de las estrellas de América que estarán en busca del pasaporte figuran el estadunidense Brady Ellison, medallista olímpico, la colombiana Sara López, oro en la modalidad compuesto de la Copa del Mundo realizada en Suiza, y el brasileño Marcus Da Almeida, plata en Nanjing 2014.

La delegación mexicana está formada por Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo; además del experimentado Juan René Serrano, Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, en arco recurvo.

Y en compuesto, entrarán en acción las campeonas mundiales bajo techo en equipos en Nimes 2014, Linda Ochoa, Brenda Merino, Katya Rodríguez y Alexis Madrid, así como Julio Fierro, Mario Cardoso y Rodolfo González.