Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2017 - 15:35

┃ EFE

Maradona

Roma .- El argentino Diego Armando Maradona recibió y besó hoy el documento de la ciudadanía honorífica de Nápoles, que le fue entregado oficialmente por el alcalde de la ciudad en la que hizo historia en su carrera de futbolista entre 1984 y 1991.


“Cuando voy por el mundo, siempre veo las pancartas que llevan escrito ‘quien te ama no se olvida’. No hay un pueblo que me quiso tanto como vosotros los napolitanos”, aseguró Maradona tras recibir la ciudadanía honorífica en el Palacio San Giacomo de Nápoles.

También puedes leer: Club brasileño despide a cuatro jugadores por masturbación colectiva

La leyenda argentina dijo que este reconocimiento significa el triunfo de la democracia, refiriéndose a los que en los últimos días mostraron su malestar por el evento.

También puedes leer: En españa aseguran que Andrés Guardado ya es del Betis

“Gracias también a los que no querían que yo fuera ciudadano napolitano, porque así se demuestra que hay democracia y que siempre ganarán los que hicimos algo por esta ciudad”, declaró.

En su discurso, Maradona subrayó que se sintió napolitano desde el primer día en el que llegó al club italiano y que el acto de hoy es algo que confirma esas sensaciones.

Cuando voy por el mundo, siempre veo las pancartas que llevan escrito ‘quien te ama no se olvida‘. No hay un pueblo que me quiso tanto como vosotros los napolitanos”, aseguró Maradona tras recibir el reconocimiento.

La leyenda argentina también se acordó de los que criticaron la decisión de entregarle la ciudadanía y consideró que el hecho de que le haya sido concedida es el triunfo de los que hicieron grandes cosas por la ciudad sureña

Maradona fue el protagonista de las celebraciones para el 30 aniversario del primer título liguero del Nápoles y prometió a los 10.000 seguidores presentes que hablará con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para que tome medidas contra ese tipo de racismo.

“Los napolitanos cuando jugamos fuera de casa sufrimos por el racismo. Esto es un tema del que tengo que hablar con Infantino, porque yo aquí lo he vivido en primera persona”, dijo el argentino desde el palco ubicado en la plaza del Plebiscito.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí