Gallardo no descarta volver abrir juegos con los Marineros

Pese a que no es un rol al que está acostumbrado, Yovani Gallardo ha lucido sólido tras ser trasladado de la rotación abridora al bullpen de los Marineros.

Para Seattle, Gallardo fue el punto luminoso de la derrota por 7-3 ante los Reales el martes, en la que el mexicano cedió una carrera en tres innings de labor como relevista. Su únicos tropezones fueron un triple en el noveno inning de Jorge Bonifacio y un lanzamiento desviado que permitió que el dominicano anotara.

En general, al manager de los Marineros, Scott Servais, le agrada lo que ha visto de Gallardo.

«Considero que tiró la bola muy bien», dijo Servais acerca de Gallardo, quien ha tolerado una sola carrera en seis entradas desde que fue enviado al bullpen. «Creo que tuvo más movimiento vertical en la zona de strikes en lugar de lateral, lo considero buena señal. Creo es en esos instantes que es más eficaz».

Es una muestra pequeña, pero Gallardo está teniendo mejores resultados en el bullpen. Como relevista, lleva efectividad de 1.50, una mejoría notable en comparación con el promedio de carreras limpias de 6.30 que registró como abridor esta temporada.

La noche del martes, Gallardo hizo apenas su quinta apertura como relevista en 11 años como ligamayorista. La transición de tiempo completo al bullpen lo está ayudando con su enfoque y le permite evitar innings largos, como los que lo perjudicaron como abridor.

«Creo que quizás me ha ayudado un poquito», dijo Gallardo al respecto.

Las dos presentaciones de Gallardo como relevista se han producido en situaciones de poca presión. Pero el serpentinero asegura que no ha cambiado su mentalidad en la lomita.

Checa ESTO: Lesión alejará a Atlantis de los encordados

«Voy a hacer todo lo que pueda para sacar los outs», dijo Gallardo. «No importa lo que diga el marcador cuando entre, ni la situación. Todos sabemos que en este juego puede pasar cualquier cosa. Lo último que uno quiere es permitir varias carreras».

Gallardo no está resignado a ser relevista y afirma que aún se considera un abridor. Pero a la vez, está comprometido a ayudar al equipo a ganar, algo que Servais ha notado y agradece.

«Está consciente de su rol en estos momentos y acepta la bola cuando se lo pide. Y lo hace con buena actitud», dijo Servais.

Los demás integrantes del bullpen Seattle también lo han notado.

«Es un profesional», expresó el derecho Steve Cishek  acerca de Gallardo. «Sabe cómo hacer el trabajo…encajó perfectamente y, como ven, está tirando muy bien».

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Yordan Álvarez conectó cuatro imparables que finiquitaron a los Medias Rojas de Boston y el mexicano Alex Verdugo

Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

El manager Dave Roberts evitó forzar a alguno de sus abridores en el último choque

Alex Verdugo luce con mucho orgullo los colores de México

Ya sea en el guante, los tenis, la protección de su codo, espinillera o en las cuatro, el beisbolista de Boston lo lleva en cada juego

Los Dodgers de Urías sigue con vida; habrá sexto juego

Chris Taylor produjo seis anotaciones y el bullpen se recuperó de un inicio incierto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS