Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2017 - 20:42

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-osorio

TEXTO Y FOTOS JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

SAN DIEGO.- El jefe llegó y de inmediato tomó el mando del grupo. Pompilio Páez estuvo al frente del Tricolor dorado tres semanas, pero eso concluyó, Juan Carlos Osorio es ahora el líder y mandamás.

Páez le dio un informe detallado a su amigo de todo lo que observó en el grupo mientras él estuvo en Rusia. Los balances finales los dialogaron entre ellos.

Osorio, fiel a su costumbre, lideró la práctica. Él mismo colocó los conos de entrenamiento y esperó a los jugadores en el campo.

También puedes leer: Bañarse en oro, la ilusión del “Burrito” con el Tricolor

Ya con todo el grupo, el colombiano habló con ellos y enseguida ordenó trabajos físicos. Juan quiere ver cómo están los jugadores en ese aspecto. Jorge Ríos se ha encargado de afinarlos a todos.

Osorio observó, ordenó y habló con los jugadores todo el tiempo. Él y el grupo tienen como objetivo bañarse en oro. Otro resultado no está en sus mentes.

El “Recreacionista” luce con otro semblante, pero no pierde su postura y respeto. Juan saludó amablemente a los medios de comunicación presentes.  Él sabe que las críticas las tiene encima, pero no se detiene. Osorio sigue firme en sus ideas y estilo de juego. Su educación también sigue intacta.

Los jugadores le tienen respeto al colombiano y viceversa, el grupo está unido. Ellos insisten en no mezclar lo que sucedió en Rusia con lo que está por venir.

De esta forma el jefe tomó las riendas del grupo. Juan Carlos Osorio tiene pocos días para armar un rompecabezas que Pompilio Páez ya se encargó de comenzar a moldear. El domingo frente a El Salvador se verá el primer esbozo de lo que pretende el técnico sudamericano.

YA ENTRENÓ

Lo que pasó en Rusia se quedó en Rusia, el Tricolor áureo no se mezcla con los resultados que tuvo México en la Copa Confederaciones. Las críticas que tiene el seleccionado que logró el cuarto lugar en territorio europeo no les afectan a ellos.

El equipo dorado está limpio y listo para entrar en acción. Así lo dejaron ver los rostros de los elementos verdes en su primera sesión de entrenamiento en San Diego. El Tricolor entrenó casi dos horas en las instalaciones de la Universidad de California en San Diego (UCSD)

El grupo se notó alegre, la baja de Alan Pulido pegó en el anímico del grupo, pero ya se repusieron. El guión tiene que continuar.

La práctica puntual. El grupo se notó con ánimo desde el arranca del entrenamiento. El clima fresco benefició a los seleccionados.

También puedes leer: La Volpe pide explicaciones a Juan Carlos Osorio

Tras vendarse y realizar algunos ejercicios de estiramiento. El plantel comenzó a tocar el balón. Orbelín Pineda, Elías Hernández, Jair Pereira y Jesús Gallardo fueron los más felices. Juan Carlos Osorio vigiló a todos.

Jesús Corona, Moisés Muñoz y Miguel Fraga se ejercitaron aparte, el técnico colombiano todavía no decide quién será el portero titular, aunque Chuy tiene una ligera ventaja sobre Moi. Fraga tiene que esperar.

Tras veinte minutos de observar la práctica, los medios de comunicación tuvieron que dejar el lugar. Osorio y Pompilio Páez decidieron continuar la práctica a solas.

De esta manera el Tricolor realizó su primer entrenamiento en San Diego. Este jueves lo harán de nuevo en la tarde, pero sin acceso a los medios de comunicación.

LLEGA ESTE JUEVES

Tras haber disputado su juego frente al Montreal Impact, Erick Torres se incorpora este jueves al Tricolor. Con el “Cubo” están completos.