Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2017 - 21:34

┃ ESTO

nota.futm-america-lainez

DENVER.- Primer ensayo exitoso de América en su gira por Estados Unidos. Santos fue el primer rival de los cuatro para los azulcremas y al final, salieron bien librados gracias a las anotaciones de Alejandro Díaz, Diego Lainez y Darwin Quintero.

Por el lado de los Guerreros, Diego de Buen consiguió un doblete que de poco serviría, ya que no pudieron llevarse un buen resultado, por lo que tienen una marca de un triunfo y una derrota en su visita a la unión americana.

EL PARTIDO

Con el Apertura 2017 a unas semanas de iniciar, los técnicos de América y Santos buscaron presentar cuadros competitivos y lo más cercano a un equipo titular para parar cuando empiece el torneo, es por eso que los mejores hombres disponibles de cada bando hicieron acto de presencia en el terreno de juego.

En cuanto la pelota rodó, los azulcremas buscaron tomar la iniciativa. Diego Lainez y Renato Ibarra abiertos por las bandas dieron amplitud al ataque americanista, que tuvo su primer aviso en la figura de Diego Lainez, quien entró solo al área por el costado izquierdo, pero metió un disparo desviado.

Este sería un presagio de lo que más adelante sucedería, ya que las Águilas se conjuntaron para firmar un gran gol que abriría el marcador. Guido Rodríguez sirvió para Romero, quien a su vez tocó al movimiento de William da Silva para que este se sacara un taconazo de la chistera y dejara el esférico pleno a la llegada de Alejandro Díaz, quien sin pensarlo dos veces, fue directo a gol y colgó la pelota en el ángulo. Golazo del “Wero”.

Los Guerreros no se quedaron de brazos cruzados, reaccionaron y fueron al frente para saldar la afrenta, lo cual consiguieron gracias al gol de Diego de Buen, quien en un tiro de esquina aprovechó la pifia del “Chatón” Enríquez al abanicar la de gajos y dejarla para que el dorsal 6 lagunero impactara con violencia y marcara para los suyos.

Antes del descanso, las Águilas retomarían la ventaja. Lainez se estrenó como goleador con su equipo con una jugada individual que incluyó un amague y un remate cruzado que doblegó al meta de la Comarca.

Llegado el complemento, vino la catarata de cambios de los dos cuadros. Miguel Herrera y “Chepo” de la Torre dieron rotación a sus oncenas, lo que generó descontrol en el accionar, pero no en la llegada de los goles, ya que en una jugada a balón parado, Diego de Buen encontró su doblete con un tiro potente que fue ligeramente desviado por Amador. El empate había llegado.

Como en la escuelita, en los minutos finales todo quedó puesto para el que metiera su gol ganara, y en ese son, América inclinó la balanza a su favor. Despeje largo de Marchesín para dejar mano a mano a Darwin Quintero, quien llegó a línea de fondo dentro del área, metió dos amagues, definió entre las piernas de Orozco para poner el 3-2 definitivo y elevó las manos al cielo en su festejo, sabedor de que el club lo ha querido ofrecer y él quiere demostrar que tiene lo necesario para quedarse en Coapa.

De esta forma, los cremas consiguieron su primer triunfo en la gira por los Estados Unidos y ganaron en confianza para encarar sus siguientes compromisos.

 

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡Termina el partido! 

87′ ⏱ ¡Jonathan salva su marco ante tiro potente de Gerson Torres!

82′ Quintero hace la jugada grande y marca el tercero del América.

69´⏱ ¡Goool de Santos! Doblete de Diego de Buen que cobra con potencia un tiro libre.

64´⏱ José Manuel de la Torre se va expulsado. ¡Furioso el técnico lagunero!

62´⏱ ¡Cerca el disparo de Gael Sandoval! Derechazo que se va apenas a un costado.

50´⏱ ¡William desaprovecha un contragolpe peligroso!

38´⏱ ¡Gooool de América! Zurdazo colocado de Lainez, que anota su primer gol con el primer equipo.

27´⏱ ¡Gooool de Santos! Diego de Buen anota el empate con un zurdazo colocado.

18´⏱ ¡Gooool de América! Alejandro Díaz abre el marcador con un golazo al ángulo.

¡Arranca el partido en el Dick´s Sporting Goods Park! América enfrenta a Santos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí