Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2017 - 22:14

┃ ESTO

hernan-cristante1

TOLUCA.- Tras el partido amistoso en el que Toluca cayó en casa ante la Universidad de Guadalajara, el técnico escarlata, Hernán Cristante, hizo un análisis de la participación de los refuerzos escarlatas para el Apertura 2017 y en líneas generales dio el visto bueno a su rendimiento, más allá de los detalles propios de una pretemporada.

“Jesús (García) tenía una inactividad, había jugado en Copa en Cruz Azul, viene con una idea distinta, hoy se proyectaba mucho hacia adentro; Rodrigo (López) tiene ese fuelle en la mitad de la cancha como para poder apoyar y soportar pero también le costó porque al lado de él no había otro contención o un interior nato, pero lo están haciendo muy bien. A Mateus (Goncalves) lo que más le va a costar va a ser la altura, pero es un elemento rápido, desequilibrante, por momentos lo puede mostrar, pero llega el ahogo y se apagan las ideas, es normal. Pero bien, pese a esa fatiga y dureza que pueda existir, ese cansancio generalizado de los trabajos, el plantel tuvo cosas muy interesantes”, explicó.

También puedes leer: Sequía del Cruz Azul tiene triste al “Chelito” Delgado

Aunado a esto, el timonel choricero se refirió a una de las contrataciones estelares de los Diablos, Santiago García, defensa central argentino que llegó del balompié alemán y a quien le ha costado un poco más la puesta a punto en lo físico.

“También le va a costar el tema de la pelota (a Santiago García), la trayectoria es distinta, entonces por ahí se fastidiaba en eso, pero es un buen central, tiene fuelle. Él iba a jugar nada más que 30 minutos hoy, me pidió 15 más, se los di y me parece que lo hizo en líneas generales bien, conceptualmente el campo lo recorre bien, los recorridos son buenos, así que va a andar muy bien”, explicó.

DEL PARTIDO CON UdeG

Con respecto a la caída de su conjunto ante los Leones Negros, Hernán destacó que sus futbolistas siguieron un plan de partido, y a pesar de la derrota, sacó conclusiones favorables.

“Hoy se hace futbol pero la parte física es lo más importante en esta etapa, entonces sí vienen con una carga, se notó en los cuatro tiempos que se jugaron y es desprender, empezar a liberar, a hacer la transferencia. Hoy pedí que jugaran lo más rápido posible, que no hicieran falta, creo que hicieron una falta en los primeros 30 minutos, entonces se apegaron a lo que uno les pide. Todo el grupo encontró los espacios, jugó bien, tuvo la pelota, la circuló, creó situaciones de gol, en líneas generales lo que se pidió se trabajó bien”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí