Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2017 - 0:40

┃ ESTO

nota-box

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL experimentadísimo Raúl Cáiz senior, con 465 peleas en su historial, entre ellas la que protagonizaron Francisco “Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido a mediados de 2016 y que fue la pelea del año para el CMB, será el réferi del combate en que el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt expondrá por vez primera su corona mundial superpluma del WBC contra el japonés Takashi Miura, el próximo 15 de julio en El Fórum de Inglewood, California.

Cáiz, residente de West Covina, California, es un hombre con amplia trayectoria en estas lides, en las que tiene cerca de otras 500 peleas como juez y supervisor.

Por sus manos y su pluma han pasado personajes como Andre Ward, Guillermo Rigondeaux, Ryota Murata y Wladimir Klitschko, entre otros.

Su hijo, Raúl júnior, fue el tercero sobre la superficie de la contienda en la que Berchelt se coronó monarca del orbe sobre Vargas, el pasado 28 de enero en Indio, California.

LOS JUECES

A la par de la designación de Cáiz, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer a los jueces, que también son de la Unión Americana. De tal forma, los jueces son Mauro Difiore, nacido en Italia pero nacionalizado estadounidense y quien reside en Illinois, así como Max de Luca (California) y Hubert Min (Hawai), todos con amplia experiencia internacional.

En total, la tercia de jueces suma mil 694 peleas, varias de ellas de campeonato mundial, en las que han participado boxeadores como Marco Antonio Barrera, Saman Sorjaturong, Shinzuke Yamanaka, Sergey Kovalev, Saúl “Canelo” Álvarez, Brandon Ríos, Román “Chocolatito” González y Gennady Golovkin.

En su caso, Di Fiore ha tenido bajo su ojo dos peleas de Miura, ambas en Japón, mientras que Minn estuvo en el pleito del 28 de enero, en el que Berchelt se consagró soberano del mundo al noquear a Francisco “Bandido” Vargas.