Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 18:36

┃ ESTO

cro-futi-realmadrid-levante

Por Daniel Chanona

MADRID, España.- “Todo lo que pensamos de él antes de ficharle ha resultado”, apuntó Carlo Ancelotti sobre Javier Hernández horas previas a golear 0-5 al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. Todo y más. “Hicimos un partido redondo aunque no perfecto, hay que seguir trabajando”, pronunció el tapatío tras el encuentro. Nunca conformista. Pulcra exhibición que responde a la confianza de su técnico.

“Chicharito” fue titular por primera ocasión en la Liga con el Real Madrid. Propició una pena máxima, asistió a Isco para sentenciar el partido, convirtió al minuto 38 e igualó con tres anotaciones la cuota vigente del delantero francés Karim Benzema, quien no se concentró para disputar la Jornada 8 debido a problemas de salud.

El mexicano ha jugado cuatro duelos en la Liga de las Estrellas. En tres ingresó de relevo: ante el Atleti, Deportivo de La Coruña -donde se estrenó con un doblete- y Elche. Contra Villarreal y Athletic de Bilbao se quedó en el banquillo. Su primera oportunidad desde el arranque la recibió el pasado 1 de octubre frente al Ludogorets de Bulgaria, en Champions League, justo al cumplirse un mes de su fichaje como ariete del Madrid.

Suma 142 minutos vestido de blanco y promedia un gol cada 47, arrojando una efectividad del 60 por ciento. Ha firmado de zurda, con la diestra y, en su más reciente festejo, con la cabeza, a pase del colombiano James Rodríguez. Por recursos, Javier Hernández, no para.

La estadística le cuantifica cinco remates a puerta. Sólo dos fallos. Registra 41 pases con destinatario en un 83 por ciento, apenas por debajo de los más finos como Luca Modric (90%) y Cristiano Ronaldo (86%). Sin ser un constante en el once de Carletto, supera ligeramente en este rubro a Gareth Bale (81%) y Karim Benzema (80%).

“El entrenador siempre nos pide buena actitud y balance entre el ataque y la defensa”, equilibrio que traspola también a su profesionalismo, que ya le ha valido su primer roce completo con el Real Madrid. “Lo más importante es sumar porque queremos ganar la temporada”. Sumar adeptos, por añadidura. La prensa ibérica ya le nombra “el goleador más efectivo de la Liga”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí