Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2017 - 9:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-Paco-Palencia-

La carrera de Juan Francisco Palencia se caracterizó por la entrega y el carácter dentro del campo. ¿Quién olvidó el gol que marcó ante Italia, o aquel que le hizo a Boca Juniors en La Bombonera? ¡Vaya historias! El respeto y cariño de los aficionados de todas las playeras que vistió lo respaldan, cual leyenda del futbol mexicano.

Hoy, Paco comenzará su segundo año al frente de Pumas. Después del primer par de semestres, charló con ESTO, fiel testigo de la travesía del “Gatillero” al frente del Club Universidad Nacional.

“Después de un año de estar aquí, creo que lo importante es que cuando te dan la oportunidad, demuestres tus ganas con mucho trabajo”, comenzó Palencia.

El análisis continuó, no sin antes sentirse contento con el respaldo de la directiva. “Agradecer la confianza de ellos y de la afición. Sé que en el primer torneo nos fue muy bien. Tuvimos plantel completo la mayoría de los partidos, eso nos ayudó para que el equipo clasificara a la Liguilla”, dictó y continuó: “El segundo lo empezamos bastante bien, estuvimos en zona de clasificación las primeras 10 fechas. Después vinieron las lesiones, gente que estaba inquieta por sus contratos, cosas que pasaron, aunque el plantel estaba unido, pues todo ocasionó que termináramos bastante mal”.

Foto: Jorge Barrera

Y pese a que todavía no tiene definido quiénes serán sus titulares para el inicio del certamen ante Pachuca, aclaró que tendrán el gen que tanto lo caracterizó como jugador.

“El debut todavía no lo visualizo, faltan dos semanas y media. Lo que sí visualizo es al conjunto con gran fuerza, carácter y garra, lo que siempre se le pide a un cuadro como Pumas”, aclaró y continuó. “El campeonato pasado no clasificamos, pero nadie nos puede reprochar que no jugamos bien al futbol. Tenemos una buena posesión de pelota, nos marcaron goles, pero esto es parte del proyecto. Mi club juega bien, obviamente el resultado cuenta, la presión existe, pero sabemos que tenemos todo para sobresalir”.

También puedes leer: Entre estrenos y golazos, América vence a Santos

Y es que representar a uno de los cuatro grandes lo mantiene con la vara muy alta.

“La gente, la verdad, es normal que cuando no ganes requiera un cambio o que pidan meter a otro jugador. Tienen su derecho, pero aquí es un proyecto. La meta no se basa en seis partidos mal y el resto bien. Se clasificó en el primero y hemos debutado gente que se ha mantenido. Esto es de resultados y tenemos que darlos. Sé que estoy en un grupo grande que los necesita, pero acá la mentalidad es debutar y jugar bien al futbol, y eso hacemos”.

Palencia no piensa convencer a los aficionados ni solicitarles tranquilidad si todo arranca negativamente. Su fortaleza mental le da para predecir un futuro bueno para los felinos.

“No voy a pedir paciencia ni nada, porque sé que nos va a ir bien. Entonces no voy a pedir nada, esta temporada estoy seguro que van a estar contento con sus Pumas”.

Los lineamientos son claros, la UNAM tendrá que ir por las 25 unidades que pide su directiva. “Ya tenemos estipulado, lo hablamos con Rodrigo (Ares de Parga). El mínimo son 25. En el primero tuvimos la suerte de superarlo, en el segundo nos faltaron siete, pero tenemos lineamientos que vamos a cumplir”, finalizó.

 

Foto: Jorge Barrera

 

SUS NÚMEROS CON PUMAS

TORNEO                   JJ         JG        JE        JP        TR

CLAUSURA 2017      16        5          3          8          1

APERTURA 2016      17        8          3          6          0