Veracruz

Gallese admite que la competencia en el arco de Veracruz será difícil

Mexico, 2017-07-06 16:00:29 | EFE

El peruano Pedro Gallese, guardameta del Veracruz mexicano, reconoció hoy que no será fácil afirmarse como titular en el torneo Apertura y solo le queda trabajar para mantenerse en buena forma física y conseguirlo.

Para ningún jugador está la titularidad ahí, venimos preparándonos, peleando cada uno en su puesto y en la portería será difícil”, dijo el arquero de 27 años.

Al concluir la primera de las dos sesiones de entrenamiento de los escualos este jueves, Gallese dijo estar animado a casi dos semanas del inicio del Apertura en el cual el equipo tratará de ser protagonista para alejarse de la amenaza del descenso.

Hicimos una buena pretemporada y ahora estamos haciendo un poco de balón. La idea es siempre salir jugando con la pelota en el pie y ofensivamente apretando al rival”, dijo al referirse a la estrategia del entrenador Juan Antonio Luna para lograr buenos resultados en el cercano campeonato.

Checa ESTO: Horn acepta darle la revancha a Pacquiao

Junto con los también porteros Edgar Hernández, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, el peruano hizo hoy trabajo de reacciones y velocidad de piernas

Esto es de equipo, si no me toca jugar a mí tendré que apoyar a Edgar y él hará lo mismo”, dijo en referencia a la competencia contra el mexicano Hernández, quien le disputa la presencia en el cuadro titular.

En su primer entrenamiento del día, el técnico Luna hizo un repaso táctico en la cancha del estadio Luis Pirata Fuentes donde el equipo debutará el 23 de julio como local ante Necaxa, en la primera jornada del Apertura.

El Veracruz garantizó su permanencia en la Primera división del fútbol mexicano en la penúltima jornada del torneo Clausura 2017, pero arrancará el Apertura en el lugar 17 de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo del 2018 por lo que necesitará sumar puntos desde temprano para evitar una crisis