Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2014 - 19:34

┃ ESTO

nota-gimnasia-cynthia-valdez

Notimex

La gimnasia mexicana tiene definida en 80 por ciento a la selección de la especialidad que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que luego del mundial en China se analiza a la rama femenil en artística.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, quien comentó que será la próxima semana cuando se conozca de manera oficial a la representación de su deporte a la cita mesoamericana.

Indicó que sólo falta definir en la modalidad en artística femenil, ya que se requiere ir por el podio tanto en aparatos como en all around, “ya esta definida en sus totalidad, sólo falta cerrar detalles para armar a las que irán en artística y eso se podrá conocer la próxima semaa”.

A partir del 20 de octubre, las federaciones nacionales se reunirán con la Jefatura de Misión para comenzar a integrar a las selecciones nacionales en cada uno de los deportes y en el caso de la gimnasia deberá dar a conocer los nombres de sus seleccionados el jueves.

Salazar Ortiz sostuvo que en el caso de la gimnasia rítmica quedó formado con Cinthya Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, las tres son las mejores en la actualizada y así lo demostraron con los resultados en los certámenes en los cuales acudieron.

Mientras que en la modalidad de trampolín, estarán Alejandra Fernández, Dafne Guerrero, Alberto Vargas y Esau Ceballos; en tanto en la artística varonil estará comanda por el subcampeón mundial en Amberes 2013, Daniel Corral, Javier Cervantes, kevin Cerda, medallista del Festival Deportivo Panamericano 2014, Rodolfo Bonilla y Abraham Prieto.