Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2017 - 22:00

┃ Fernando Schwartz

nota-sierra-mayor

POR FERNANDO SCHWARTZ

POR el prestigiado diario New York Times nos enteramos de la historia de amor y pasión de Stephany Mayor y de Bianca Sierra que además de compartir cancha, Selección y la pasión por el futbol tuvieron que irse hasta Islandia para poder concretar su amor como pareja y esto es un claro mensaje de no a la Homofobia y a la Discriminación, ya que el ser humano elige sus gustos y su destino siendo lo que queda de la sociedad el respetarlo y no juzgarlo.

Bianca y Stephany compartieron desde la Selección femenil de México siendo ambas méxico- americanas. Bianca se desempeña como defensa central y Stephany en la delantera. Participaron en el Mundial Femenil de Canadá en el 2015 y después de un tiempo se alejaron de la Selección, ya que aunque su relación era respetada en el vestidor, no se sentían cómodas en general con muchas de las situaciones que ahí les tocaron vivir. Es difícil que el ser humano acepte la bisexualidad, el gusto por las personas de un mismo sexo, y ellas dos han brincado sus barreras para compartir cancha, y fuera de ella darse el amor que requiere una de la otra.

En Islandia encontraron a final de cuentas la vía de escape que en liberalismo total les ha permitido consagrar su unión y en plena madurez de la misma estarán con la Selección de México para la convocatoria frente a Suecia ya que fueron llamadas por el técnico Roberto Medina. Me alegró que en México aceptemos estos casos y nos quitamos los santos que traemos encima para decir no a la Homofobia y a la Discriminación.