Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2017 - 22:27

┃ ESTO

Sergio-Pérez

SPIELBERG, Austria (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, con 44 puntos, admitió en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria, que sin el incidente que sufrió en Bakú, donde le golpeó su compañero francés Esteban Ocon, iría “más arriba en el Mundial”.

“Está claro que perdí muchos puntos en Bakú, donde tuve muy mala suerte, porque hice bien mi trabajo. Y, sin incidentes, debía haber acabado tercero. Por puro mérito”, respondió.

Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara, que subió siete veces al podio desde que es piloto de Fórmula Uno, la última de ellas el año pasado en Bakú, acabó retirándose en la capital azerbaiyana cuando rodaba hacia un nuevo ‘cajón’, antes de que colisionara con él su compañero francés Esteban Ocón.

“Pero, entonces, sucedieron todas esas cosas que no están en mis manos controlar”, explicó el piloto tapatío, que atiende a la prensa escrita internacional, a la que recibió sonriente, en el ‘motorhome’ de su equipo. “Os gusta la polémica, ¿no?”, bromeó Checo.

“Sólo estoy un punto por detrás de (el holandés Max) Verstappen (Red Bull), que no acabó la carrera. Y yo iba por delante de él en Bakú antes de que se retirara. Así que, sí: teníamos potencial y, en mi caso, creo que estaría más arriba en el Mundial sin este incidente” en Austria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí