Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2017 - 22:50

┃ José Luis Camarillo

Canelo-

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

No podía ser de otra manera. Los equipos respectivos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin irradian seguridad para su cita en el ring que tendrá efecto el sábado correspondiente a la semana de las fiestas patrias de nuestro país en Las Vegas, en la Arena T-Mobile.

Ambos contendientes ya dan forma a lo que podría llamarse sus prácticas preliminares. El europeo lo hace en Big Bear, en el inmueble propiedad de su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez. El jalisciense comenzó a realizar prácticas ligeras en Guadalajara en días recientes y estaba por trasladarse a San Diego.

GOLOVKIN, FAVORITO

Por lógica, Golovkin es favorito en las casas de apuestas con fundamento en su marca de 33-0, 33 noqueados, y su condición de soberano absoluto de peso medio del WBC, la WBA y la IFB.

“El boxeo va a ganar”, le dijo Abel al reportero de FightHype.com cuando fue requerido por un pronóstico.

Interrogado sobre las cualidades de Álvarez que podrían causarle preocupación, Sánchez asentó: “Realmente cuando ya choquen guantes y que la pelea comience, es cuando me preocuparé. Ahora mismo tengo otros seis peleadores (en su gimnasio) de qué preocuparme”.

16 DE SEPTIEMBRE

En la breve plática, Sánchez puntualizó que “el 16 de septiembre es una fecha importante para nosotros, pero me voy a preocupar cuando (ambos rivales) estén en el ring”.

Sobre qué cosas diferentes implementaría en la actual preparación del llamado “Triple G”, Abel especificó: “Siempre creo que debo preparar a mi alumno para lo mejor que él pueda ser. Si empiezo a hacer cambios, si es que los hay, o que trate de ponerlo al día, lo haré al ciento por ciento de lo que él pueda alcanzar”.

Y entonces externó la frase que muchos admiradores del “Triple G” desean escuchar: “Creo que con el trabajo que llevaremos a cabo, tendremos suficiente para pararlo (al ‘Canelo’) al final de la pelea o ganarle por decisión”.

HABILIDAD VS. FUERZA

Al margen de quién sea el favorito de los fans o de aquellas personas que solamente voltean hacia el boxeo cuando se presentan contiendas de sumo atractivo como la que ocupa estos párrafos, las mayorías coinciden en que en el cuadrilátero se librará una batalla entre la potencia del héroe de Kazajistán y la habilidad del ídolo de Jalisco.

DE LA HOYA Y HOPKINS

En esta ocasión, los Reynoso estarán reforzados en sus conclusiones y en los ajustes necesarios para esta preparación del “Canelo”, por las recomendaciones a cargo de ex campeones extraordinarios como Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins.

Aun cuando el “Canelo” también haga daño con sus puños y que nadie dude del poderío del “GGG”, tiene mucha razón Abel Sánchez al señalar que existe amplia posibilidad de que el combate se decida por la vía de las tarjetas.