Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2017 - 12:04

┃ EFE

636350456936351189m

Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar, aseguró a su llegada a Alicante que la recuperación de la operación que sufrió en la rodilla tras la caída de la semana pasada va “por buen camino”, aunque asumió que ya no podrá competir esta temporada.

El ciclista murciano ha aterrizado en Alicante tras un vuelo desde Dusseldorf (Alemania), donde el pasado sábado sufrió una aparatosa caída en la etapa prólogo del Tour de Francia que le provocó una fractura en la rótula izquierda, que le obligó a ser intervenido y a pasar por el quirófano.

Valverde fue conducido en una silla de ruedas por una empleada del aeropuerto hasta la zona de llegadas, donde le esperaban sus padres y un amigo de la familia para trasladarlo a Murcia, su localidad natal.

Checa ESTO: Hamilton dominó las practicas en Austria

El corredor murciano aseguró que a partir de mañana seguirá el plan de recuperación marcado por los rehabilitadores y se mostró “satisfecho” de que en apenas unos pocos días “todo vaya por buen camino”.

“No tengo fecha para volver, pero lo que está claro es que de esta temporada me tengo que olvidar”, indicó el ciclista, una de las grandes esperanzas españolas para sumar etapas en el Tour.

Valverde, que recibió muestras de apoyo de los aficionados, se mostró convencido de que regresará “pronto” y confesó que ha visto las imágenes de su caída.

“Las he vuelto a ver y ya no se puede hacer nada. Se me fue la rueda de atrás y patiné”, indicó el corredor español, visiblemente cansado por el viaje.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí