Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2017 - 12:55

┃ ESTO

Guardado

Emotiva resulto la despedida del PSV Eindhoven para Andrés Guardado a través de sus redes sociales del club holandés, al recordó con gran simpatía los mejores momentos del mexicano por el futbol de aquel país.

 

Luego de navegar por distintos clubes por Europa y con una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, Guardado pasó del Bayern Leverkusen a formar parte del PSV para la temporada 2014-2015, con tan pocos días de haber llegado al club el entrenador Phillip Cocu lo debutó el 30 de agosto ante el SBV Vitesse.

Checa ESTO: ¡OFICIAL! Andrés Guardado es nuevo jugador del Betis

A partir de ese instante el mexicano se ganó el corazón de la afición con sus grandes actuaciones, hecho que lo llevaron a ser un referente para el equipo.

 

Incluso en una ocasión los seguidores del Eindhoven desplegaron una manta previo al partido ante el Groningen con la leyenda “Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés”, es lo que se pudo leer.

No fue hasta la temporada 2015 que logró hacerse con el título de Liga, también en esa misma campaña obtuvo la Súpercopa de los Países Bajos. Para el 2016 el PSV repetiría ambos títulos.

Guardado dejó un registro de 79 partidos disputados en 4 temporadas, anotó 4 goles y asistió en 20 ocasiones. 

“El Principito” se despidió también del PSV con una emotiva carta, en la que agradece todas las muestras de cariño que tuvo en todo este tiempo.