Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2017 - 14:20

┃ Notimex

nota-clavados-ivan-garcia

Los clavados de México se han convertido en puntal en la obtención de preseas en los Campeonatos Mundiales de Natación desde 1978 con el bronce de Carlos Girón en Cali, Colombia, hasta la plata conseguida por Iván García y Germán Sánchez en Kazán 2015.

Sin embargo, también figura en este sector en la modalidad de clavados de altura, en la que Jonathan Paredes es el pionero y lo ha hecho con un Kazán 2015 con el subcampeonato, no sin antes en Barcelona 2013 con un bronce.

Checa ESTO: La Liga MX probará el VAR en el AP17

Desde 1978 a 2015, los clavadistas mexicanos han aportado 14 medallas, de las cuales una es de oro, cuarto de plata y 9 de bronce.

De la misma manera, la primera mujer en subir a un podio mundialista fue María José Alcalá con su bronce en Roma 94 y luego lo hicieron la dupla de Paola Espinosa y Laura Sánchez en Barcelona 2003 y a la postre fue su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio ya está al mando del Tri Dorado

Asimismo, Paola Espinosa es la máxima ganadora de medallas para México en Campeonatos Mundiales al conseguir tres metales.

Por lo que ahora en la cita mundial en Budapest, Hungría, prevista del 14 al 30 de este mes, se espera que esta modalidad siga en la aportación de podios, aunque sin la presencia de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Germán Sánchez e Iván García.