Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2017 - 18:54

┃ ESTO

nota-futm-zocalo

POR: YAEL RUEDA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

La bandera Tricolor desapareció. Las obras en la mitad de la plancha del zócalo, obligan a que el paso de peatones sea por los alrededores de la misma y la cancha albergará menos gente de la que podría recibir. No importa.

El sonido del organillero se percibe a pesar del ruido de los motores y los claxons. El cielo nublado y la catedral al fondo claman venganza nacional; quizá con un poco de ayuda divina, se consume la misma, se logre la revancha.

Los trabajadores ultiman detalles del gran escenario. Colocan tierra en zonas estratégicas del pasto sintético que se presumió, es de última tecnología.

También puedes leer: Jair Pereira celebró su cumpleaños en plena concentración

Ahí, en ese improvisado campo de futbol siete, México tendrá la oportunidad de enfrentar a sus fantasmas.

Mismos jugadores, diferente escenario, el combinado nacional que comandará Manuel Lapuente saldará la deuda que los aztecas dejaron con su afición en el estadio Universitario de Monterrey, donde sucumbieron en los penaltis que tanto han costado históricamente a México, o bien, el 2-1 que los teutones propinaron a México en Francia 1998.

Como telonero fungirá un cotejo entre famosos e influencers que dará inicio en punto de las 10 de la mañana.

El platillo estelar, comenzará al mediodía entre mexicanos y alemanes. Es momento de consumar la venganza en territorio azteca.

HORARIOS

Domingo 9 de julio

Acceso general 9:00 am

Partido de Famosos vs. Influencers 10:00 am

Calentamiento de futbolistas 11:00 am

México vs. Alemania 12:00 horas

EL APUNTE

EL partido se jugará a dos tiempos de 45 minutos. En la parte inicial, se enfrentarán los jugadores correspondientes al Mundial de 1986, en tanto que en el complemento lo harán los futbolistas de la Copa del Mundo de 1998.

LA CIFRA

10,000 PERSONAS podrán acceder a ver el encuentro a la plancha del Zócalo

LOS JUGADORES

MÉXICO 1986

Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo y Manuel Negrete.

MÉXICO 1998

Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García.

ALEMANIA 1986

Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski y Karl Allgöwer.

ALEMANIA 1990*

Guido Buchwald y Frank Mill

ALEMANIA 1998

Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.