Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2017 - 19:49

┃ ESTO

nota-futm-morelia-meza

Enrique Meza entiende en cierto sentido las rotaciones de Juan Carlos Osorio.

El “Ojitos” consideró que la estrategia del técnico nacional podría ser tener a su plantel parejo, en el mejor nivel de cada jugador.

“La idea de don Juan Carlos debe ser que su equipo crezca junto, parejo, que para al momento de que tenga que hacer un cambio y tenga que meter a un jugador estén parejas las situaciones”, dijo en entrevista para ESPN. “Pero sí son demasiados cambios, llama mucho la atención. En un momento dado llegaron las lesiones por la saturación de partidos, porque los futbolistas vienen de sus campeonatos y de mucha actividad”, agregó.

Sin embargo, reconoció que el hecho de no tener a un equipo titular podría llegar a confundir a los jugadores.

“Yo no hice tantos cambios en un torneo oficial y en un campeonato como éste. Creo que demasiados cambios resultan que en un momento dado incomprensibles también para el elemento, pero deben entender lo que pretende su estratega y creo que ellos lo están defendiendo, están puestos en manos de una gente que sabe de futbol, por eso lo trajeron a México”, explicó el profe Meza.

Eso sí, entendió la presión por la que pasa México y el estratega colombiano, luego del cuarto lugar conseguido en la Copa Confederaciones.

“Viene de todos lados (la presión) y llega un momento en que pretendería uno aislarse un poco para evitarla, pero una de las razones importantes es respirar hondo para en un momento dado poder contestar mejor y además también en un encuentro. Cuando se me viene el humo a la cabeza hay que respirar hondo para poder pensar mejor. Y ahora pienso que a Juan Carlos Osorio lo trajeron para que fuéramos al Mundial y vamos por muy buen camino, pero como mexicanos que somos queremos ganar todo”, apuntó.

EL TÉCNICO BUSCA JUSTICIA

El “Ojitos” Meza afirmó que la finalidad de un entrenamiento, dirija al equipo que sea, es hacer lo correcto para el conjunto en función.

“Lo que busca un técnico es hacer justicia y no con los futbolistas, sino con la Selección o con el club. El elemento tiene que ponerse en manos del estratega y confiar en que sus decisiones serán siempre las acertadas”, explicó.

Además, comentó que ante el poco lapso con el que un entrenador cuenta con su once completo en Selección es aprovecharlo al cien por ciento.

“Siempre se ha manejado lo de la falta de tiempo y uno debes optimizarlo de tal manera, escoger a los jugadores de tal manera que se acerquen a la idea futbolística que tú tienes porque muchos de ellos hacen un viaje largo y es muy poco el tiempo que los tienes contigo. A veces implementar esa idea no es fácil porque la comunicación es diferente a la que están acostumbrados con sus clubes”, comentó el “Ojitos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí