Angelique Kerber avanza en Wimbledon y enfrentará a Muguruza

Londres.- La alemana Angelique Kerber superó con muchos problemas a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (2) y 6-4, remontando un 4-2 adverso en el segundo set, y se enfrentará con Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Wimbledon, sabiendo que la española la ha derrotado cuatro veces seguidas en el 2015.

La germana, finalista el pasado año, se agarró a todo su arsenal para superar a su rival, 70 del mundo, porque en cada partido está en juego su puesto en la cima de la lista WTA.

Foto: EFE

Kerber se impuso en dos horas y 17 minutos con solo 14 errores no forzados para alcanzar la cuarta ronda por tercera vez en cuatro años. Rogers sumó 48 golpes ganadores pero cedió 47 puntos sin riesgo.

Foto: EFE

Antes, Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, aseguró su presencia en la segunda semana de Wimbledon al vencer a la rumana Sorana Cirstea, 63 del mundo, por 6-2 y 6-2, en 70 minutos, con solo diez errores no forzados y sin ceder una sola vez su saque.

«Sé que puedo hacer daño a un montón de jugadoras», dijo Garbiñe que ha vencido a Kerber en los cuatro últimos enfrentamientos, los cuatro en el 2015: Roland Garros, Wimbledon, Wuhan (China) y Masters de Singapur, ganando la germana en Indian Wells (2013), Stanford (2014) y Sydney (2015).

Foto: EFE

«Hace mucho que no juego contra ella y lo estoy esperando. Me encantan partidos de ese tipo», dijo Muguruza. «¿La clave?, creo que cuando juegas contra los jugadores de arriba lo primero de todo es que tienes que ofrecer tu mejor nivel. Debes encontrarlo, buenos tiros, buen servicio. Si no juegas bien, no hay oportunidad», añadió.

Nadal confirma que estará en en el Masters 1000 de París

A través de redes sociales, el tenista español aseguró que se prepara para el torneo

Alexander Zverev, confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista alemán número siete del mundo estará presente en Acapulco

Abierto Mexicano de Tenis no contará con actividad de la WTA

El director del AMT, Raúl Zurutuza, habló con el ESTO y aseguró que la pandemia complica el regreso de las mujeres al torneo

Wimbledon podría realizarse a puerta cerrada en 2021

El primer Grand Slam de 2021 tiene hasta tres escenarios y uno de ellos es jugar sin aficionados

NOTICIAS
<