Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2017 - 17:40

┃ ESTO

nota-futm-america-puebla

Chester, EUA., 8 Jul (Notimex).- El equipo de América logró su segundo triunfo en la gira que realizar en Estados Unidos, luego de derrotar 3-0 a Puebla, en partido amistoso de cara al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Talen Energy.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño William da Silva, al minuto 23, del argentino Silvio Romero, al 50, de Alejandro Díaz, al 68, y de Ricardo Marín, al 85.

Más allá que el cuadro de “La Franja” buscó jugarle de tú a tú al cuadro capitalino, la realidad es que los pupilos de Miguel Herrera fueron mejores en términos generales, sobre todo en la primera media hora de juego.

Las “Águilas” lograron adelantarse en el marcador al minuto 23, al robar un balón en la salida del cuadro poblano, lo que le permitió al colombiano Carlos Darwin Quintero habilitar en la entrada del área por izquierda a William Da Silva, quien cruzó su disparo para batir a Israel Villaseñor.

El conjunto “Camotero” reaccionó en la recta final del lapso inicial y cerca estuvo de lograr el empate. Primero en un gran balón filtrado de Francisco Acuña para Jonás Aguirre, quien dudó y cuando intentó quitarse a Jiménez, el guardameta salió perfecto para robarle el esférico, y aunque el rebote el quedó al atacante del cuadro poblano, su media vuelta se fue por encima.

En un rebote dentro del área que le quedó a modo al uruguayo Pablo Miguez, quien no hizo un buen contacto con el esférico, lo que le permitió a Jiménez recostar a su derecha para mantener la ventaja.

Cuando mejor lucían los de la “Angelopolis” en el inicio del segundo tiempo, el conjunto americanista aumentó su ventaja en un veloz contragolpe por izquierda del paraguayo Miguel Samudio, quien mandó una diagonal retrasada para Romero, quien aunque no controló bien pudo meter un zurdazo cruzado para poner el 2-0, al minuto 50.

A partir de este momento el control lo asumió por completo el América, que finiquitó las acciones al minuto 68 en otro desborde e Samudio que envió un centro al área donde el recién ingresado Alejandro Díaz solo empujó al fondo de las redes.

Y a cinco del final, Ricardo Marín hizo una gran jugada individual dentro del área, donde se quitó a un rival para abrirse el espacio y fusilar a Villaseñor, para darle cifras definitivas.

El brasileño William da Silva vio cartón preventivo por el América

Alineaciones:

América.- Oscar Jiménez, Paul Aguilar (Renato Ibarra 46), Pablo Aguilar (Enrique Cedillo, 46), Bruno Valdez, Carlos Vargas (Ricardo Marín, 73), Miguel Samudio (Ulises Torres, 75), Guido Rodríguez (Alejandro Díaz, 66), Pedro Arce (Emilio Orrantia, 46), William da Silva (Luis Amador, 57), Carlos Darwin Quintero (Diego Lainez, 57) y Silvio Romero (Manuel Pérez, 66). DT. Miguel Herrera.

Puebla.- Israel Villaseñor, Luis Venegas (Hugo Rodríguez, 55), Félix Micolta (Oscar Rojas, 71), José Daniel Guerrero, David Toledo (Alonso Zamora, 66), Pablo Miguez, Francisco Acuña (Francisco Torres 76), Bryan Angulo, Álvaro Navarro (Federico González, 55), Gabriel Esparza y Jonás Aguirre. DT. Rafael García.

 

ACCIONES DEL PARTIDO 

¡Termina el partido! 

85’⏱️ ¡Goooool del América! Ricardo Marín marca el cuarto para las Águilas

68’⏱️ ¡Goooool del América! Pase de Samudio y Díaz remata frente al arco

50’⏱️ ¡Contragolpe letal del América! y GOOOL de Silvio Romero

Rueda el balón en el @TalenEnergyStdm, América 1-0 Puebla

Termina el primer tiempo, América le gana a Puebla por la mínima

35´⏱ Aguirre deja ir el empate para Puebla, el balón salió por arriba del marco

24´⏱ ¡Gooooooool del América! William Da Silva define con un disparo cruzado para marcar el primero. 

? Así fue el G⚽️L de @WilliamDSilva11 que puso a gritar a la afición en Philadelphia.#VamosAmérica ? pic.twitter.com/ej0tLML4sd

— Club América (@ClubAmerica) July 8, 2017

14´⏱ Se mantiene el cero en el @TalenEnergyStdm

7´⏱ ¡Cerca el América! Quintero dispara y pasa muy cerca del poste del arquero

¡Arranca el partido! 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí