Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2017 - 21:17

┃ ESTO

Osorio

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

SAN DIEGO.- No había de otra, Juan Carlos Osorio aceptó el error que cometió en Rusia. El estratega del Tricolor pidió disculpas por lo acontecido. El peor castigo que pudo recibir ya lo tiene. Quedarse sin la posibilidad en la Copa Oro 2017 lo dejó aturdido: “Quiero ofrecer una disculpa a todas las personas que de alguna manera se sintieron agredidas por mi comportamiento en el juego contra Portugal”, dijo Osorio al presentarse frente a los medios de comunicación.

Juan adelantó sabe que actuó mal y espera que “no vuelva a acontecer, haré todo lo posible”, indicó.

Osorio aceptó que el golpe fue duro: “Me duele  mucho no estar al frente del grupo en un torneo tan importante para el futbol mexicano, asumo la responsabilidad por mi reacción, creo que fue una mezcla de frustración, pero sé que no puedo hacer eso con los árbitros”, expresó.

También puedes leer: De los jugadores a Juan Carlos Osorio, respaldo total

El técnico colombiano no puso excusas, se equivocó y lo sabe: “Acato todo, asumo toda la responsabilidad. Creo que ya recibí el peor castigo, otra medida no creo que sea más dura, son estos seis partidos. En lo personal creo que es suficiente, pero si la Federación decide otra cosa lo voy a acatar”, adelantó.

Juan se dijo agradecido por el respaldo que le dio Decio de María, el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol lo ratificó para llegar al Mundial: “Quiero seguir construyendo un equipo para el Mundial, representa mucho para el futbol mexicano, estoy muy agradecido”, destacó.

Osorio no comparó las consecuencias que tuvo lo que hizo él a lo que pasó con el “Piojo” Herrera años atrás: “De Miguel no puedo decir nada, no tengo los conocimientos de ese tiempo para dar una opinión”, cerró.

SOBRE LA COPA 

Ya sobre el juego de hoy frente a El Salvador, Juan Carlos espera comenzar con el pie derecho su participación en el torneo dorado. LA Selecta no va a ser fácil: “Conocemos bien al profesor (Eduardo) Lara, El Salvador es un equipo con orden defensivo, es un técnico con experiencia, van a jugar con todo, es un partido difícil”, aceptó Juan.

Osorio ve bien al cuadro Tricolor, Pompilio Páez hizo un buen trabajo en este tiempo: “El equipo está fuerte, tiene buen espíritu, entrenó bien todo este tiempo, queremos hacer una buena Copa Oro”, indicó.

También puedes leer: FMF podría apelar ante FIFA sanción de Juan Carlos Osorio

Juan habló sobre la incorporación de Erick Torres: “Erick está contento de estar con nosotros, lamentamos lo que pasó con Alan Pulido, a veces la desgracia de uno es la oportunidad para otros, Alan ya tendrá más oportunidades”, expresó.

El técnico colombiano adelantó que va a utilizar al grupo más adecuado para enfrentar a los salvadoreños: “Es un equipo de 23 jugadores, todos con diferentes características, la alternancia se da, queremos ofrecerle la oportunidad a todos, que maduren con estas vivencias, estar en la selección absoluta, vamos a utilizar a un equipo muy competitivo”, adelantó.

JAIR FUERA

La mala noticia que comunicó Osorio es la baja del “Comandante” Pereira: “Jair tuvo un problema muscular, va a estar para la próxima semana”, cerró.