Bottas se lleva el GP de Austria; “Checo" finaliza séptimo

Mexico, 2017-07-09 08:42:38 | Redacción ESTO

Foto: EFE

Spielberg (Austria), .- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.


Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en Fórmula Uno al ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en del Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto y ahora sigue segundo en el Mundial, pero a veinte puntos con los que lidera Vettel.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez acabó en el séptimo lugar, misma posición en la que  arrancó, por lo que “Checo” por octava ocasión en la temporada de la Fórmula Uno volvió a sumar y avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.

‘Checo’ volvió a batir a su compañero francés Esteban Ocon (Force India), en una carrera en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, que acabaron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.