Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2017 - 9:52

┃ Javier Juárez

nota-futm-chicharito

 

SAN DIEGO.- México, por historia y actualidad, es favorito para arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2017. El Tricolor enfrentará apenas por tercera vez a El Salvador en una edición del torneo dorado. Sus anteriores choques fueron en 2002 y 2011.

El dominio del cuadro verde es claro en eliminatorias, partidos amistosos y también en el certamen que está por empezar para ellos.

Coincidentemente las dos veces anteriores que se ha enfrentado mexicanos y salvadoreños, también fue en su partido de debut.

También puedes leer: Hugo Ayala sueña con ganar la Copa Oro

México nunca falta al campeonato del área, mientras que La Selecta ha luchado por ser regular. Verdes y albiazules se encontraron por primera vez en la edición del 2002, una década después de que se creó la Copa Oro.

El Tricolor abrió su participación con un apretado 1-0 frente a los salvadoreños. Jair García marcó el único tanto del cotejo. La batalla se llevó a cabo en el Rose Bowl de Pasadena.

México avanzó como líder del Grupo A, pero fue eliminado en la ronda de cuartos de final por Corea del Sur. La definición se dio en la tanda de penaltis. Alfonso Sosa e Ignacio Hierro fallaron y se consumó el fracaso.

Casi diez años después, el combinado nacional y la Selecta se volvieron a topar. Esta vez fue en la edición del 2011.

El equipo azteca volvió a debutar frente a El Salvador, pero ahora lo hizo con categoría. El cuadro mexicano goleó 5-0 a los cuscatlecos.  Esa vez el juego se dio en el Cowboys Stadium.

También puedes leer: Osorio ofrece disculpas por comportamiento en Confederaciones

Efraín Juárez abrió el marcador, Aldo de Nigris lo amplió y Javier Hernández se encargó de destrozar a su rival. El “Chicharito” marcó un hat-trick en el complemento.

México en esa edición del torneo dorado logró levantar el título ganándole la final a Estados Unidos.

Ahora no pasó mucho tiempo para el Tricolor se encontrara de nuevo a La Selecta en la Copa Oro. La tercera batalla entre verdes y azules está a favor de México, pero todo puede pasar.  La nueva sede para la pelea es el Qualcomm Stadium de San Diego. (Javier Juárez/ Enviado especial)