Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2017 - 16:50

┃ Notimex

dep-claudiosuarez

Claudio Suárez sigue en espera de un proyecto real que le permita a la selección mexicana tener continuidad en su planeación para obtener resultados, pues consideró que el Tricolor no tiene una identidad nueva y una filosofía de juego con Juan Carlos Osorio.

“Uno ha manifestado que esperamos que los proyectos sean a largo plazo, que hubiera una mejor planeación, ya pasaron muchos años, estuve muchos años en la selección y no hay una identidad, y una filosofía de jugar del futbolista mexicano, es cambio tras cambio”, apuntó.

Entrevistado luego de participar en el “Partido de Leyendas” de las Copas del Mundo México 86 y Francia 98 ante Alemania en el zócalo capitalino, lamentó que ellos como exseleccionados no puedan hacer nada por mejorar esa situación, pero espera que alguien llegue y lo haga.

También puedes leer: Hugo Ayala sueña con ganar la Copa Oro

“Nosotros opinamos, pero no podemos hacer nada, creo que los que toman las decisiones es la gente de la federación, ojalá y alguna vez alguien llegue y haga un buen proyecto a largo plazo”, expresó el histórico jugador del representativo nacional.

Destacó lo que ha hecho en Alemania, donde sea se ha dado prioridad a los buenos proyectos y una continuidad que les ha dejado muy buenos resultados en los torneos en los que ha participado, y el más reciente en la Copa Confederaciones de Rusia 2018.

“Los alemanes están firmes en sus proyectos, Joachim Low lleva casi 12 años al frente de la selección alemana y los ves que ganaron la sub 21 de Europa, la Copa del Mundo, Confederaciones. La Bundesliga es una de las más competitivas de Europa y tienen reglas de darle prioridad al jugador alemán”, apuntó.

También puedes leer: Osorio ofrece disculpas por comportamiento en Confederaciones

Explicó que en este sentido de darle prioridad al futbolista mexicano, se va para atrás con la llegada de tanto jugador extranjero y las reglas que ha impuesto la propia Federación Mexicana de Futbol que impide darle ese impulso al jugador mexicano y su desarrollo se ve estancado.

“Vamos para atrás, no es nada contra los extranjeros y muchos extranjeros son demasiados y le van quitando las oportunidades a los jóvenes, al futbolista mexicano”, mencionó el excapitán de la selección nacional.

Externó su rechazo al sistema de Juan Carlos Osorio. “No estoy de acuerdo con su metodología, los resultados son buenos a secas, pero el desempeño, que ha enfrentado a equipos grandes como Chile y Alemania, es cuando te exhiben el estar cambiando constantemente y no conozco otro entrenador en el mundo que haga eso”.