Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2017 - 21:32

┃ AFP

Nota-Tenis-Nadal-

Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Muguruza, Kerber y Venus Williams. Todos los favoritos en el Torneo de Wimbledon llegan vivos y sin un rasguño a los octavos de final.

Siguiendo una vieja tradición, y a diferencia del resto de los Grand Slams, no hay partidos en el primer domingo de Wimbledon, por lo que todos los supervivientes, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, durante el certamen ese día conocido como “el lunes loco”.

“Wimbledon es único porque como no se juega el primer domingo, y el lunes es un gran día para todos los jugadores, hombres y mujeres”, explicó Djokovic. “Es el día en que probablemente ves los mejores partidos”, añadió.

En cartel, varios encuentros prometedores: las finalistas de 2015 y 2016, la española Garbiñe Muguruza y la alemana Angelique Kerber, repetirán su duelo de hace dos años, en que se impuso la primera.

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, que a los 35 años busca un octavo cetro en el All England Club, se medirá al jugador que más se le parece, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 26 años y 11 del mundo.

“Estuvo a punto de ganar a Nadal en semifinales de Australia”, recordó el suizo, estimando que su rival “está en esa edad en que uno entiende mejor que nunca el juego”.

El serbio Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Nadal al luxemburgués Gilles Muller y Murray al también galo Benoit Paire.  

Sumados todos los encuentros de “los cuatro grandes”, sólo uno (Murray) ha perdido un set en su recorrido hasta los octavos de final.

Para Nadal, el luxemburgués Muller, su próximo oponente, es “uno de los oponentes más duros, especialmente en esta superficie. Tiene un gran servicio y una gran volea. Aquí también juega bien desde el fondo de la línea”.

Rafa ha vencido cuatro de los cinco partidos en los que se ha enfrentado a Muller. Pero el único que perdió fue sobre hierba, en Wimbledon en 2005.

A Nadal, al contrario que a Djokovic, la tradición del “lunes loco” le genera dudas.

“Es bueno porque tienes la certeza de que habrá grandes tenistas jugando, pero al mismo tiempo es malo porque no puedes ver a todo el mundo. Cuando hay menos partidos, puedes ver más”, refirió.

Por su parte, Gabiñe Muguruza declaró que es “maravilloso alcanzar la segunda semana. Ese es obviamente el objetivo de todo el mundo, superar la primera semana, los primeros partidos, ahora viene la parte interesante”.

Muguruza todavía no ha perdido un set en Londres y se mostró impaciente por afrontar a Kerber: “Hace tiempo que no lo hago. Tengo ganas, me gustan este tipo de partidos”, dijo la española, ganadora de Roland Garros en 2016.

La tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana, tiene de entrenadora este año a Conchita Martínez, que ganó Wimbledon en 1994.