Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2014 - 10:24

┃ María Vega

nota-tenis-andy-murray

El tenista británico Andy Murray venció hoy en tres sets (5-7, 6-2 y 7-5) al español David Ferrer en la final del torneo de Viena y se acerca al Masters de Londres.

La final entre dos aspirantes al torneo londinense comenzó con cariz favorable al alicantino, que aprovechó, en el sexto juego, la segunda bola de break que tuvo para abrir brecha en el marcador 4-2, pero el británico le devolvió el presente a continuación (4-3) y luego restableció la igualdad (4-4).

Ferrer cometía muchos errores no forzados, sobre todo con su derecha (once hasta ese momento, frente a cuatro de Murray). Necesitó ocho minutos para anotarse el noveno juego (5-4) pero consiguió el set con servicio del rival (7-5), después de 67 minutos.

Murray reaccionó al comienzo del segundo. Ajustó el saque, rompió el servicio de David en el tercer juego y consolidó con el suyo (3-1). Un nuevo “break” del escocés en el séptimo (5-2) dejó sentenciada la segunda manga, que se anotó por 6-2.

El definitivo set comenzó con un 2-0 a favor del británico, que rápidamente remontó Ferrer tras ganar su servicio y romper dos veces consecutivas el de su rival para ponerse por delante por 4-2. Tras un intercambio de juegos, tuvo un 5-4 y saque para ganar, aunque un último arreón de Murray le dio al británico el definitivo 7-5.

La irregularidad en el saque en la manga definitiva, en el que el alicantino cedió cuatro veces el suyo -lo que hizo inútiles sus tres roturas- le hizo perder un partido que tenía controlado tras una frenética batalla entre dos aspirantes al Masters de Londres.

Para el de Xávea, la de este domingo era su final número 45, con un récord de 21 títulos, uno conseguido este año en Buenos Aires, al derrotar al italiano Fabio Fognini.

Murray jugaba la final 44 de su carrera, y la segunda este año después de su título en Shenzen (China) a principios de este mes, donde venció al español Tommy Robredo.

Era el decimocuarto duelo entre Ferrer y Murray, con ventaja para el británico tras el triunfo de hoy por 8-6. La vez anterior en que se enfrentaron fue en los octavos de final de Shanghai, este mismo mes, y en una pista similar a la vienesa, con victoria de David, por 2-6, 6-1 y 6-2.

La lucha por una plaza en el Masters se traslada ahora a Valencia. Tanto Ferrer como Murray habían pedido una invitación para participar en Viena y los dos lograron su objetivo, luchar por el título. Desde este lunes, David en el primer favorito en Valencia y Murray ha solicitado otra plaza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí