Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2014 - 1:09

┃ María Vega

nota-box-rubio

CARSON, Calif.- Sucedió lo previsto. El kazajo Gennady “GGG” Golovkin hizo buenos los pronósticos y fulminó en dos asaltos al coahuilense Marco Antonio “Veneno” Rubio, la noche del sábado en el estadio StubHub Center, para continuar como campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y ya suma 12 defensas.
Rubio empezó a desplomarse desde la tarde del viernes, cuando no pudo dar el peso y ahí perdió el campeonato mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo.

RÁPIDO DESCENLACE
El combate, por el que había mucha expectación a pesar de que Rubio no había dado el limite de las 160 libras, tuvo un rápido final. Rubio dio la sensación en el primer asalto de combatir con ambición, ya que apenas sonó la campana se metió al terreno corto para intercambiar golpe por golpe con el kazajo, pero era notorio que sus envíos hacían escaso daño, mientras que los golpes de Golovkin lo lastimaban.
Rubio, quien en el pesaje del sábado marcó 181 libras, por 173 de Golovkin, trató de oponer resistencia en el segundo round, lanzó algunos ganchos, pero Golovkin lo sometió con series de ganchos en duelo de fajadores, y lo mandó a la lona con un oper de derecha, seguido de un gancho de zurda en forma descendente que estalló arriba de la frente del mexicano, el cual se desplomó pesadamente.
El réferi Jack Reiss le aplicó la cuenta a Rubio, y decretó el nocaut cuando el peleador de Torreón se levantaba penosamente. Rubio protestó tibiamente y después aceptó la derrota, que se produjo al minuto con 19 segundos de ese episodio. En ningún momento el mexicano de 34 años mostró tristeza, todo lo contrario, repartió sonrisas melancólicas.
En las redes sociales, apenas acabó el encuentro, los aficionados censuraron fuertemente a Marco Antonio, al que le reprobaron su poca entrega, su poco profesionalismo y el poco coraje con el que peleó.
Golovkin, de 32 años, puso su marca en 31-0, 28 nocauts, y consumó su victoria número 18 consecutiva por nocaut. Fue en 2008 cuando venció por última ocasión, por puntos.
Al terminar el combate, Golovkin, quien radica en Sttutgart, Alemania, lanzó un reto al boricua Miguel Cotto, y también mencionó al “Canelo” Saúl Alvarez, del que expresó, “Ese es un buen muchacho. Yo quiero pelear con todos”. También es conocido que Golden Boy Promotions y Top Rank trabajan para enfrentar al “Canelo” contra Cotto, el 2 de mayo.
El “Veneno” quedó con 59-7, 51 nocauts y un empate. Conquistó el titulo interino el 5 de abril, cuando noqueó en diez asaltos a Domenico Spada.
Mickey Ward, campeón supermedio en receso del Consejo Mundial, envió antes de esta pelea una carta a la HBO, pidiendo un combate contra Golovkin, pero aún tiene problemas contractuales derivados de su alejamiento con el hoy difunto promotor Dan Goossen.
Donaire trató de recuperar terreno en los siguientes dos asaltos, pero Walters lució fuerte y boxeó con inteligencia, hasta ese intercambio del sexto que terminó el combate. Walters era el campeón regular pluma de la AMB y ahora se convierte en el Supercampeón de las 126 libras de este organismo.
Walters mejoró a 25-0, 21 nocauts. Donaire cayó a 33-3, 21 KOs.
Nicholas, quien fue a abrazar a su rival, declaró: “Nonito es un buen campeón, un supercampeón, pero yo soy más grande que él. Por eso, decidí emplear mi fuerza… Me conectó con buenas manos en el segundo round, pero gracias a Dios la campana me salvó”.
“Gracias a Dios y todo mi equipo en Panamá por este apoyo que me brindaron para ganar esta pelea”, reiteró Walters.
El manager de Walters es el empresario haitiano Jacques Deschamps.

RECONOCE NONITO
En su cuenta de Twitter, Nonito escribió: “¡Felicidades a Walters! Merece todo. No tengo nada qué lamentar. Puedo decir con honestidad que me preparé al máximo”. (Foto: Chris Farina/Top Rank)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí