Mónica Serrano triunfa en Badajoz

La caballista mexicana Mónica Serrano debutó en territorio español con un triunfo, al cortar dos orejas en la localidad de Santa Amalia, Badajoz, en el marco de una corrida de rejones.

Serrano compartió programa el portugués Rui Fernández y el español Leonardo Hernández, quienes cosecharon los máximos trofeos en una tarde soleada, con seis toros de El Tajo y la Reina, de buena presencia y magnífico juego en su conjunto.

Fernandes cortó a sus astados dos orejas y dos orejas y rabo, Hernández dos orejas y rabo y dos orejas y rabo, en tanto Mónica Serrano se llevó dos orejas y ovación.

También puedes leer: Dos heridos en el encierro más rápido de San Fermín

En otro orden, el matador mexicano Ernesto Javier Calita sigue en tierras españolas, en donde el fin de semana realizó labores de campo en la ganadería El Quintanar, que se encuentra en Badajoz y es propiedad de Don Ángel Quintana.

Se lidiaron varias becerras de los encastes Núñez y Torrestrella (Domecq), con las cuales el matador aprendió, expresó y puso a prueba cosas que espera pronto realizar en las plazas de manera exitosa.

En los próximos días regresará a México pues el próximo 29 de julio toreará la tradicional corrida de feria de la localidad de Santiago Tezontlale, Hidalgo, a celebrarse en su lienzo charro «Mariano Ramos».

También puedes leer: Limpio el tercer encierro de Pamplona

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS