Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2017 - 19:50

┃ EFE

Nota-Otros.-Thomas-Bach-

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, hizo una defensa de último minuto de la propuesta de atribuir a la vez las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 señalando que si esto ocurre sólo habrá ganadores.

“Si la sesión del COI diese mañana luz verde a la doble adjudicación de los Juegos Olímpicos se creará una situación en la que se ganará triplemente, es decir Los Ángeles, París y el movimiento olímpico en su conjunto”, señaló Bach.

El responsable del COI compareció brevemente ante la prensa junto aL alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, al término de una reunión de su delegación con el Comité Ejecutivo del COI en la sede del Museo Olímpico.

También puedes leer: Equipo de la Serie A estaría interesado en Jürgen Damm

Este encuentro ha precedido a la presentación personal mañana de su proyecto ante los miembros del COI en pleno, reunidos en asamblea extraordinaria.

Está previsto que a la visita de la delegación de Los Ángeles siga una similar con la delegación de París, encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Celebrar en la mayor ciudad de la costa oeste de Estados Unidos los Juegos 2024 “sería una oportunidad fantástica para celebrar la rica herencia olímpica de Los Ángeles y escribir juntos el próximo capítulo de la historia olímpica, pero esto es deporte y en el deporte siempre hay competencia”, comentó Bach dirigiéndose a Garcetti.

También puedes leer: Sin ceder sets, Federer se instala en los cuartos

Por ello agregó que también París es una “fantástica” candidatura y que como Los Ángeles -sede de los juego en 1932 y 1984- “ambas tienen una profunda historia olímpica”.

Bach elogió el modo en que Los Ángeles ha incorporado en su proyecto olímpico lugares e instalaciones que fueron utilizadas en esas dos olimpiadas por ofrecer “un gran ejemplo” del aprovechamiento del legado olímpico.

Sostuvo que tanto Los Ángeles como París han adoptado de manera “impresionante” en sus respectivos proyectos las reformas propuestas en la agenda olímpica 2020.

También puedes leer: “Jona” no llegará a Coapa, pero sí habrá refuerzo

En ese marco, las dos ciudades están planteando la utilización de instalaciones existentes y temporales de una manera que no se había visto antes, sostuvo el presidente del COI.

“Esos planes llevan a una significativa reducción de costes de organización de los juegos, lo que “sienta un precedente para hacer las olimpiadas más factibles y sostenibles en el futuro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí