Escribano y Fandi, ovacionados en Pamplona

Mexico, 2017-07-10 20:10:10 | EFE

En esta corrida pamplónica se recuperó un cartel integrado por toreros banderilleros. Se trató de una terna formada Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano quienes  vieron estrellada su ilusión ante la escasa colaboración de los toros de la ganadería Fuente Ymbro.

El primero de Juan José Padilla fue devuelto tras un fuerte encontronazo en el burladero, en el que se rompió un pitón. Salió en su lugar un astado de la misma ganadería que no propició el lucimiento y el torero optó por abreviar. El cuarto huyó del caballo y no transmitió. Aunque Padilla lo intentó todo, quedó en vano. Se retiró en silencio.

El Fandi recibió al segundo de rodillas con una larga cambiada en las tablas y se lo llevó hacia los medios por verónicas. Los tres matadores realizaron un gran tercio de banderillas pero la faena no llegó a tomar vuelo porque su oponente manseó durante la lidia. El quinto toro lo prendió aparatosamente al realizar el quite aunque sin consecuencias. La faena comenzó en los medios de rodillas y continuó sobre la mano izquierda. Consiguió llegar a los tendidos con sus series de muletazos templadas y más entregadas. Dejó una media y varios descabellos. Fue ovacionado.

También puedes leer: Dos heridos en el encierro más rápido de San Fermín

Escribano se fue a la puerta de los sustos para recibir al tercero y se colocó de rodillas a esperarlo y recibirlo con una larga, verónicas y chicuelinas. Con la muleta realizó una labor de menos a más, entregándose en todo momento. Remató por manoletinas antes de que emborronase su labor con la espada. Con el último se fue de nuevo a portagayola y puso la emoción con tres largas de rodillas que remató con verónicas y una media. Quitó el propio diestro y dejó buen hacer con los palos. Puso mucho de su parte ante un oponente complicado. Consiguió algunos muletazos de calidad. Pinchó en dos ocasiones antes de despachar al toro.

La corrida terminó con el siguiente balance: Lleno. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, serios, con trapío. El tercero dio buen juego; manejable el quinto y el resto no dio opciones. Juan José Padilla (silencio en ambos), El Fandi (silencio y saludos tras aviso) y Manuel Escribano (saludos tras aviso y silencio).