Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2017 - 21:08

┃ ESTO

nota-futm-chivas

Después de estar en pretemporada de playa y de gira de partidos amistosos por los Estados Unidos, Chivas volvió a la Perla de Occidente para continuar con su pretemporada rumbo al Apertura 2017, al cual llegarán como los actuales campeones del futbol mexicano, situación que los pone en el camino de defender la corona.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda vino de menos a más en los juegos amistosos que disputó en el vecino país del norte, pues primero fueron goleados por 5-0 por el Santos, cayeron 2-0 contra el Atlas y cerraron con un empate con el Morelia a un gol. Aunque el balance en resultados no fue positivo, al timonel rojiblanco le sirvió para ver la evolución de algunos elementos juveniles y la adaptación de otros de mayor jerarquía de cara a los compromisos que se vienen; siendo el primero el encuentro que sostendrán el próximo 16 de julio contra Tigres, en el que estará en disputa el trofeo de campeón de campeones.

El Rebaño Sagrado ya entrenó en sus instalaciones de Verde Valle, y lo hicieron con novedades, y es que ya entrenaron al parejo de sus compañeros los elementos seleccionados que estuvieron en la Copa Confederaciones, Oswaldo Alanís y el arquero Rodolfo Cota. Aunque ausentes, estuvieron quienes actualmente vienen jugando la Copa Oro, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y el defensa central Jair Pereira; situación por la que Almeyda no ha contado con plantel completo para preparar el campeonato que viene.

También puedes leer: A Cruz Azul le espera una semana de bastante actividad

En el tema de lesiones está la mala noticia de Alan Pulido, quien se perdería cuatro meses, prácticamente todo el torneo, aunque hay una esperanza de que lo haga antes y pueda estar en el ataque de Chivas en la recta final del certamen de Liga. Carlos Cisneros sigue inactivo después de ser intervenido quirúrgicamente; los que ya están casi al cien por ciento son el delantero Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, quienes estarían listos para el arranque del torneo de Liga.

Debido a las ausencias y lesiones, los elementos juveniles como José Juan Macías, Jesús Godínez, Benjamín Galindo, Diego Cortés y Kevin Magaña, son los que van en la búsqueda de llenarle el ojo al cuerpo técnico, ganarse la confianza y ganar minutos en el torneo, además de los partidos que se vienen, contra Tigres y contra el Porto. (Óscar Beltrán)