Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2017 - 23:25

┃ Javier Juárez

cantu-tricolor

DENVER.- El famoso grito que FIFA lo cataloga como homofóbico, volvió a aparecer en la Copa Oro. Los miles de mexicanos que asistieron al  Qualcomm Stadium aprovecharon que la Concacaf no lo sanciona a ellos directamente como sucedió en la Copa Confederaciones y se dieron rienda suelta durante todo el partido. Guillermo Cantó volvió a tocar ese tema por enésima vez. El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol sabe que el grito no se va a acabar pronto: “Es un tema que hemos platicado mucho, lo que necesitamos es enfatizar la parte educativa, necesitamos hacer conciencia, creo que sin lugar a dudas la Copa Confederaciones fue algo muy bueno en el sentido de la conciencia, había muchos aficionados mexicanos, pero ese tipo de sanciones que puso la FIFA ayudaron  mucho”, indicó.

Lo que sucedió en el Qualcomm le disgustó, el grito apareció: “Obviamente no es lo ideal, pero estoy seguro que poco a poco se va a ir quitando, cada vez hay más conciencia”, expresó.

También puedes leer: ¡Todos los favoritos a la cancha de Wimbledon!

Cantú sabe que el proceso “es lento, tenemos que tener paciencia, este tema educativo tienen que ser constante, es un proceso y es poco a poco”, dijo.

Guillermo no quitó el dedo del renglón: “Esto no se va a terminar ahora, tenemos que hacer conciencia, educarnos, nosotros hacemos un gran esfuerzo, primero lo hacemos hacia adentro y después poco a poco impregnarlo en la gente”, comentó.

El directivo verde pidió el apoyo de todos: “Apelamos a ustedes (medios de comunicación), para que sea algo que hagamos todos juntos, no se puede erradicar por una sola persona, es ir poco a poco, creo que se han dado pasos importantes en la Copa Confederaciones, es verdad que fue un tema menos masivo, pero vamos avanzando”, recalcó.

También puedes leer: “Jona” no llegará a Coapa, pero sí habrá refuerzo

Memo sabe que los castigos seguirán, el veto sigue latente: “Yo creo que el tema va más allá de las amenazas, por supuesto que estamos conscientes de eso y no nos gusta, cuando somos locales hacemos campañas y una serie de cosas que hemos ido implementando”, indicó.

Fuera del Azteca no hay manera de controlar a los mexicanos: “Afuera no tenemos inferencia en el sonido local, ni en la venta de boletos, estamos más indefensos en ese sentido, por eso apelamos a la conciencia”, cerró.