Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 1:20

┃ José Ángel Rueda

promesas

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La Copa Oro 2017 se ha caracterizado por ser un torneo donde algunas selecciones han mandado a jugadores jóvenes. Futbolistas llenos de talento que tienen un futuro prometedor y que seguramente, en los próximos años serán las figuras de sus respectivos equipos. Es por eso que aquí te dejamos a las cinco “perlas” que no puedes dejar de seguir durante la competencia veraniega.

RODOLFO PIZARRO / MÉXICO

Rodolfo Pizarro es quizá uno de los jugadores más destacados de la Copa Oro. El futbolista mexicano cuenta con una habilidad envidiable y con su sola presencia en el campo, es capaz de darle el toque de calidad a la Selección Nacional. Pizarro es parte de esa camada envidiable que sacó la cantera de Pachuca hace unos años. Junto con Hirving Lozano, Jurgen Damm y Erick Gutiérrez, Rodolfo ha logrado acaparar las miradas de propios y extraños. En un principio se especulaba sobre su posible salida al futbol europeo, sin embargo, las Chivas lo eligieron como un hombre clave dentro del proyecto de Matías Almeyda, situación que lo llevó a ganar el título en el Clausura 2017. Con 23 años, es un hecho que Pizarro será uno de los hombres importantes del futbol mexicano en los tiempos venideros, por lo que más vale no perderle la pista.

ORBELÍN PINEDA / MÉXICO

El futbolista nacido en Guerrero es uno de los prospectos más importantes del futbol mexicano. Dueño de una técnica individual como pocos y una capacidad ofensiva a destacar, el jugador de las Chivas cuenta con todas las credenciales para ser el próximo hombre en emigrar al futbol europeo. Pineda debutó en los Gallos Blancos y de inmediato llamó la atención de los grandes clubes. Chivas fue el “ganón”. En el Rebaño se ha consolidado como una de las piezas importantes del cuerpo técnico. Se ha especulado en varias ocasiones sobre su posible incorporación al Valencia o incluso al Manchester United, y pese a que de momento nada se ha concretado, es un hecho que en un futuro lo veremos en Europa. Con apenas 21 años, Orbelín Pineda es una de las joyas a seguir en esta Copa Oro.

ALPHONSE DAVIES / CANADÁ

Con apenas 16 añitos, Alphonse Davies tiene de cabeza al futbol canadiense por su potencial de cara al marco. Recién en el primer partido de la Copa Oro, donde el conjunto de la hoja de maple se impuso a Guayana Francesa, el jugador de los Whitecaps de Vancouver marcó un doblete, con lo cual se convirtió en el jugador más joven en la historia del certamen en hacerse presente en el marcador. Davies debutó en la MLS con apenas 15 años y está destinado a ser uno de los hombres importantes para su selección en los próximos tiempos, por lo que sin duda es uno de los jugadores a los cuales no podemos dejar de ver.

ALBERTH ELIS

Alberth Elis es una de las cartas fuertes que tiene el futbol hondureño de cara al futuro. Con apenas 21 años, el extremo es considerado como uno de los mejores prospectos catrachos. Elis debutó en el Olimpia con apenas 17 años, de ahí fue traspasado a los Rayados de Monterrey, donde desafortunadamente no logró consolidarse, por lo que ahora forma parte del Houston Dynamo. “Panterita”, como es conocido, ha formado parte de todas las selecciones de categorías inferiores, por lo que ahora, en la Copa Oro, está llamado a consolidarse con la absoluta.

ISMAEL DÍAZ / PANAMÁ

Ismael Díaz es quizá uno de los proyectos más ambiciosos de Panamá de cara a los próximos años. El delantero, de 20 años, está llamado a ser el recambio generacional de jugadores importantes como Blas Pérez y Luis Tejada. Díaz, quien actualmente milita en el Porto B, podría recalar en el Deportivo la Coruña para la temporada que viene, sin embargo, de momento su intención es consolidarse en el equipo de Hernán Darío Gómez. Sin duda, un jugador al cual hay que seguir en este torneo continental.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí