Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 0:24

┃ ESTO

nota-futi-japon-aguirre

Poco a poco Juan Carlos Osorio, timonel Nacional, se ha ganado las críticas o elogios de los conocedores balompié azteca. Sus constantes rotaciones han permitido que se hable de él y ex entrenadores como ex jugadores han juzgado su manera de trabajar.

En entrevista para la cadena televisiva Fox Sports, Javier Aguirre habló sobre el cafetalero, el futbol mexicano y como ha visto al Tricolor, sobre todo en la Copa Confederaciones.

“México aprobado apenitas en la Confederaciones. Me gustaron cosas de la Selección en la Copa Confederaciones. Osorio explotó el otro día por tanta presión acumulada. Entiendo su actitud, pero no la justifico. No le pondría un alto a las rotaciones de Osorio pero sí hablaría con él”, dijo.

También puedes leer: “Jona” no llegará a Coapa, pero sí habrá refuerzo

Al ser cuestionado si los jugadores que actualmente son convocados con el Tricolor, tienen más peso y trayectoria que el entrenador, Aguirre aseguró que no.

“Se dice que esta es la mejor generación de jugadores que tenemos y es cierto. Juan Carlos Osorio no es ningún improvisado. Todos los entrenadores tenemos un plan B o C. Ni el entrenador está por encima de los jugadores, ni el talento de los futbolistas es más que el entrenador”, añadió.

Por otra parte, afirmó que el trabajo más complicado que ha tenido en su carrera ha sido el de dirigir a la Selección Mexicana, pues el estar al frente del Atlético de Madrid fue un bonito reto, pero jamás estuvo tan presionado.

También puedes leer: Para el Juego de Estrellas, los jóvenes invadirán Miami

“No he tenido trabajo más complicado que la Selección. Es muy complicado dirigir la Selección Mexicana. En la selección te imponen un contrato de 20 partidos en Estados Unidos. Ya no voy a dirigir en México, estoy obsoleto, ya no quepo. Ahora dirigen puros chavos”, mencionó.

Por último, el “Vasco” acotó que ya no trabajaría en la Liga Mx, que se tiene mucho que aprender de los certámenes del Viejo Continente y que las Liguillas son un negocio.

“En México se trabaja bien en general; hay buenos técnicos. Yo creo, desde fuera, que se trabaja muy bien con las fuerzas básicas de todos los equipos. Las liguillas son negocio y continuarán siendo negocio. Tenemos mucho que aprender de los torneos largos de Europa”, concluyó su entrevista para el programa de la Última Palabra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí