Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 1:26

┃ José Ángel Rueda

copa oro

No es un secreto que la Selección Mexicana que actualmente se encuentra participando en la Copa Oro 2017 no es el conjunto titular. Sin embargo, ¿es correcto llamarla Selección B?

Más allá de que la primera comparativa es el equipo que Juan Carlos Osorio convocó para la Copa Confederaciones, donde echó mano de una buena cantidad de jugadores que militan en el futbol europeo, el equipo que representa al Tricolor en la Copa Oro tiene jugadores que bien podrían ser parte de ese equipo “A”.

Ya lo ha dicho el cuerpo técnico. La idea es que al menos cinco o seis jugadores de esta selección se integren al proyecto principal que disputará el Mundial de Rusia 2018.  Aunque parece poco, en un año pueden pasar muchas cosas, por lo que es probable que algunos de los futbolistas que hoy vemos en Estados Unidos, terminen por ser pieza clave en el Campeonato del Mundo, la pregunta es ¿quiénes?

Es por eso que aquí te dejamos una lista de los jugadores que pueden no solo colarse en la lista final que irá a Rusia, sino que pueden pelear por un puesto titular e incluso hasta ser figuras.

ORBELÍN PINEDA

El jugador de las Chivas es quizá el primer nombre que salta. Pese a su juventud, el pequeño Orbelín tiene todas las credenciales para ocupar un lugar en la convocatoria para el Mundial. El cambio generacional del mediocampo mexicano está asegurado. Ante la edad de Guardado o las múltiples rotaciones de Osorio, no sería raro ver a Pineda por los campos rusos, exponiendo ante esa vitrina gigantesca su clase y habilidad.

ELÍAS HERNÁNDEZ

Callado, de bajo perfil, pero cuando Elías Hernández toca la bola el equipo mexicano adquiere otra dimensión. El “Patrullero” cuenta con todas las cualidades necesarias para pelear por un lugar en el Tri. Quizá no de titular, pues en ese puesto están Carlos Vela o Hirving Lozano, sin embargo, sí que puede resultar una alternativa para cuando los partidos se cierren y se requiera de un jugador bien pegado a la banda, con buen toque y gol.

JESÚS MOLINA

Nadie, o casi nadie comprendió la idea de Juan Carlos Osorio de jugar la Copa Confederaciones sin un contención natural. Una de las posiciones claves en el futbol se quedó desprotegida, sin embargo, a todas luces fue por una decisión técnica, y no por falta de recurso humano. Molina es uno de esos jugadores que tiene que estar contemplado para la lista final. Su absoluto conocimiento de la posición lo colocan no solo como una opción de cambio, sino como un titular potencial para el Mundial del próximo año.

JESÚS DUEÑAS

Caso similar al de Molina es el de Jesús Dueñas. El jugador de Tigres tiene todo el talento para reforzar a la Selección “A”. Su versatilidad para jugar en la media de contención y en la lateral derecha lo convierte en candidato natural. Su pegada y su acierto de cara al marco también son cualidades que no se pueden soslayar.

EDSON ÁLVAREZ

La proyección del pequeño Edson es incalculable. Ya lo dijo Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, el jugador de América tiene un futuro prometedor y es precisamente su polifuncionalidad lo que llama la atención dentro del cuerpo técnico. Álvarez puede jugar en la media, en la lateral y en la central, por lo que resulta un jugador sumamente atractivo para las necesidades en un torneo como el Mundial. Así que no podemos descartarlo, el chico tiene calidad.

HUGO AYALA

Mesurado, callado, pero Hugo Ayala ha sido uno de los jugadores más regulares en la Selección Mexicana. El central de Tigres ha estado ya en bastantes procesos, sabe perfectamente lo que representa ponerse la camiseta de la Selección, por lo que podría ser una opción interesante para formar grupo en la zaga, zona donde, dicho sea de paso, Osorio ha encontrado múltiples problemas por el tema de lesiones.

LUIS RODRÍGUEZ

El famosísimo “Chaka” es un tema especial. Luego de su salida de Jaguares, le costó adaptarse a Tigres, sin embargo, con base en trabajo y personalidad logró ganarse un lugar en el once titular. Las cualidades de Rodríguez por la banda derecha lo convierten en un jugador especial. Osorio ha tenido problemas para encontrar un lateral por aquella franja, por lo que si el “Chaka” se pone las pilas y no solo mantiene su nivel, sino que lo incrementa, podría pelear por un puesto.

LUIS REYES 

El lateral izquierdo del Atlas ya se coló en el proceso de Copa Confederaciones. Su buena labor por la banda lo convierten en un jugador con todas las cualidades para formar parte del grupo mundialista. Si la incógnita de Layún persiste, seguro Reyes tendrá alguna posibilidad.

JESÚS CORONA

Osorio optó por llevar a Corona a la Copa Oro con la intención de tener un guardamenta de confianza. Es claro que cuando el arquero de Cruz Azul está en su nivel es material de selección. Ya en Brasil 2014 estuvo a punto de ser el titular, sin embargo la batalla la ganó Ochoa. Para Rusia luce complicado que pueda adueñarse del marco, sin embargo, como tercer portero seguro tiene posibilidades.