El Barça iniciará la pretemporada con escasos cambios

Mexico, 2017-07-11 09:48:50 | EFE

El Barcelona se pondrá en marcha este miércoles bajo una nueva dirección técnica, la de Ernesto Valverde, que sustituirá después de tres cursos a Luis Enrique Martínez, pero con pocos movimientos en la plantilla, a falta de unos cincuenta días para que se cierre el mercado.

El club anunció el 5 de julio la renovación del contrato del argentino Leo Messi hasta el año 2021. Pero, aparte de eso, en este inicio de verano ha sido noticia más por tensiones en su entorno o por la fuga de talento de su Masia que por los movimientos de jugadores.


Solo el regreso esperado de Gerard Deulofeu, por quien el Barcelona ha pagado 12 millones de euros (13,3 de dólares) para recuperarlo del Everton inglés, y el adiós de Jérémy Mathieu, quien se ha ido libre al Sporting de Portugal, y de Cristian Tello (Betis) han sido las operaciones del Barcelona este verano.

Los cambios más significativos por ahora se han producido en la dirección técnica, con las bajas de Luis Enrique Martínez (año sabático) y su segundo Juan Carlos Unzúe (entrenador del Celta), y la llegada de Ernesto Valverde y su segundo, Jon Aspiazu, provenientes del Athletic Club.

También puedes leer: El Real Madrid viaja a Estados Unidos para su pretemporada

El nuevo cuerpo técnico ha arrancado este martes su periplo en la Ciudad Deportiva. El grueso del grupo azulgrana se incorporará mañana, aunque habrá ausencias, como son todos los jugadores que han participado en la Copa Confederaciones (el alemán Marc ter Stegen y el portugués André Gomes), así como los españoles sub21 que llegaron a la final del Europeo (Gerard Deulofeu y Denis Suárez).

Una expedición de jugadores del Barcelona viajará esta semana a Japón para la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten, por lo que se incorporarán más tarde a los entrenamientos.

Después de las jornadas de revisión y pruebas específicas para conocer el estado de forma, el grupo se entrenará en doble sesión en la Ciudad Deportiva, hasta la partida hacia Estados Unidos el domingo 19, donde en las siguientes semanas jugará tres amistosos, contra Juventus, Manchester United y Real Madrid, englobados todos ellos en la International Champions Cup.

El 7 de agosto el Barça jugará su torneo veraniego, el Joan Gamper, contra el Chapecoense brasileño, mientras que el 12 y el 15 disputará la ida (Camp Nou) y vuelta (Santiago Bernabéu) de la Supercopa de España contra el Real Madrid. 

También puedes leer: El Bayern Munich ficha a James Rodríguez

A JAPÓN 

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Neymar da Silva, Gerard Piqué y Arda Turan y el vicepresidente de mercadotecnia y comunicación, Manel Arroyo, participarán este jueves en Tokio (Japón) en la presentación de Rakuten como patrocinador principal global del club español.

El Barça informó  de que serán estos cuatros jugadores quienes acompañen a Arroyo en una serie de eventos promocionales en el país asiático, entre el miércoles y el próximo jueves.

El acto principal será la presentación del acuerdo comercial -por cuatro temporadas con opción a una más- con Rakuten, una de las principales compañías de servicios de internet del mundo, fundada en Japón en 1997.