Williams frena a Ostapenko; Muguruza avanza

Mexico, 2017-07-11 11:21:20 | EFE

Diecisiete años separan a la estadounidense Venus Williams de la letona Jelena Ostapenko, pero no fueron obstáculo para que la campeona de cinco Wimbledons se impusiera a la última ganadora de Roland Garros, por 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del tercer grande de la temporada.

Venus venció en 73 minutos a Ostapenko, campeona júnior de Wimbledon en 2014, para convertirse con 37 años en la más veterana en lograr las semifinales de un Grand Slam, desde su compatriota Martina Navratilova en Wimbledon 1994, cuando fue finalista ante la española Conchita Martínez, con 37 años también.

Ostapenko llevaba once victorias consecutivas desde que consiguió el pasado mes su primer Grand Slam en París al vencer en la final a la rumana Simona Halep.

Venus ha igualado ya, con 86 partidos ganados en Wimbledon, a su hermana Serena, ausente este año por su embarazo. Es la tercera mejor marca de la historia, después de las 120 victorias de Navratilova y de las 96 de Chris Evert.

MUGURUZA AVANZÓ

Garbiñe Muguruza, última baza española en este Wimbledon, se colocó por segunda vez en las semifinales de este Grand Slam al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4.

La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de EE.UU. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la que venza del choque entre la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo en los cuartos de final del Abierto de Australia, y la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación en este Wimbledon.