Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2014 - 13:41

┃ María Vega

nota-otros-tenis-murray

Viena.- En una reñida final, el británico Andy Murray se quedó con el trofeo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Viena, al vencer al español David Ferrer, lo que representa su trigésimo campeonato.
Durante el primer set, Murray, quien con este triunfo se convirtió en el quinto tenista en activo que consigue esa marca, registró cinco saques directos pero no pudo evitar ceder su saque un par de ocasiones.
Además, mientras sólo consiguió un quiebre, por lo cual el español se anotó la manga por 7-5.
Para el siguiente parcial, “Ferru”, máximo cabeza de serie del torneo, desperdició seis “break points” y apenas promedió 33 por ciento de efectividad con su segundo servicio, hecho que aprovechó el vigente campeón olímpico para ganarlo 6-2 y forzar a un tercero.
Murray comenzó con ventaja de 2-0 en el decisivo, después Ferrer se colocó arriba 4-2 e incluso sirvió para la victoria 5-4, pero el oriundo de Glasgow, Reino Unido, hilvanó tres “games” para cubrirse de gloria, por segunda vez en esta temporada, con marcador final de 5-7, 6-2 y 7-5.
Este triunfo permitió que el jugador de 27 años se integrara como quinto elemento de un selecto grupo de tenistas que continúan activos en el circuito, y cuyo palmarés se compone de 30 o más coronas, el cual es encabezado por el suizo Roger Federer con 81 trofeos.
Resultado de la final ATP de Viena:
Andy Murray (GBR/2) a David Ferrer (ESP/1) 5-7, 6-2 y 7-5
Tenistas en activo con 30 títulos y más:
Roger Federer (SUI) 81
Rafael Nadal (ESP) 64
Novak Djokovic (SRB) 46
Lleyton Hewitt (AUS) 30
Andy Murray (GBR) 30

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí