Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 14:50

┃ ESTO

nota-masdeportes-olimpicos

París .- El Ayuntamiento de París propondrá a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) un pacto para que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y la ciudad californiana los de 2028 reportaron hoy fuentes oficiales.

Las dos ciudades fueron seleccionadas este martes en Lausana, Suiza, por el Comité Olímpico Internacional (COI) como candidatas finalistas a la organización de las Olimpiadas de 2024 y de 2028.

También puedes leer: ¡De locura! Michael Phelps nadó con un tiburón blanco

París desea organizar las de 2024 aseveró este tarde la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente galo, Emmanuel Macron, quienes defendieron la candidatura de la Ciudad Luz en Lausana ante el COI.

“Queremos un acuerdo con Los Ángeles de todo corazón” comentó la alcaldesa parisina.

“Voy a emplearme para que alcancemos de aquí a Lima un acuerdo tripartito entre el COI, París y Los Ángeles” agregó Hidalgo en referencia a la capital peruana en donde en septiembre se anunciará las ciudades que organizarán las olimpiadas de 2024 y 2028, por las que compiten únicamente Los Ángeles y París.

También puedes leer: Konta impide que Halep sea la nueva número uno

Los responsables de la candidatura de Los Ángeles anunciaron este martes según medios locales que aspiran también a organizar las Olimpiadas de 2024 al igual que París.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, consideró lícito que París y Los Ángeles negocien un acuerdo y comentó que si alcanzan un pacto deberán hacerlo público.