Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 20:19

┃ Miguel Angel García

Joselito

La empresa Chopera representada por Pablo y Manuel Chopera, así como el matador Antonio Barrera en representación de Grupa BAL, que está asociada a dicha casa taurina, presentaron la Feria Taurina de Salamanca 2017 que se lleva acabo del 8 al 21 de septiembre en la Plaza de toros La Glorieta; sedará cabida a cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con picadores y el desarrollo de un certamen internacional del novilleros sin caballos que se compone por dos clases prácticas.

En esta feria se destaca la participación del estado de Aguascalientes, ya que actuarán cuatro hidrocálidos encabezados por la primera figura del toreo mexicana, Joselito Adame. Le siguen sus dos hermanos, Luis David y Alejandro, además del joven Leo Valadez.

Ha sido de vital importancia la conjunción de ambas empresas, destacando a la mexicana (Grupo BAL) que encabeza el licenciado don Alberto Bailléres, pues es un hecho que sin su incursión en la Iberia la apertura en ferias para los diestros nacionales sería más complicada. Extender los dominios de una empresa como lo es Espectáculos Taurinos de México, más allá de las fronteras, es precisamente para dar a conocer lo que bien se hace en nuestro país y darle continuidad en otras latitudes. Y no solamente se ha visto reflejado en Salamanca, la actividad de Grupo BAL se ha notado bastante en la Iberia dando apoyo sobresaliente a un numero importante de toreros mexicanos.

 CARTELES

Alejando Adame abre la actividad el 11, en la segunda clase práctica ante erales de Lorenzo Espioja; alternará con Eusebio Fernández, Rubén Blázquez, Joao D’Alva, Manuel Diosleguarde y Miguel Sennt.

Para el 12 toca turno al novillero con picadores Leo Valadez, , quien estoqueará un encierro de Esteban Isidro, junto con Toñete y Antonio Grande.

El 13, primera corrida, toros de García Jiménez para Morante, Manzanares y Talavante.

El 14, toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Juan del Álamo y Roca Rey.

Para el 15, toros de Montalvo para Ponce, Perera y Ginés Marín.

El 16 hacen su presentación Joselito Adame y Luis David Adame, ante toros de San Lorenzo; completa el cartel Alejandro Marcos.

El 21, corrida de rejones, toros de Hros. De Sánchez y Sánchez, parea Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

 CORRIDA CHARRA

El sitio salamanca.choperatoros.com, además de detallar la presentación oficial de los carteles, señala que, para esta edición de la feria se recupera la denominada Corrida Charra.

“La corrida que mantendrá el espíritu de potenciar el protagonismo del Toro Bravo también quiere buscar el promover el concepto de la Tauromaquia Universal e Internacional estrechando los lazos entre los dos países taurinos mas importantes del mundo, España y México. Tanto Salamanca y Aguascalientes, suponen dos de las ciudades del mundo donde la cultura taurina tiene mayor arraigo y presencia social. Es por ello que se va a llevar a cabo, por primera vez en la historia de la tauromaquia, un Hermanamiento Taurino entre dos ciudades”, relata el artículo.

La Corrida Charra es la del día 16, en la que están por supuesto lo más representativo del estado de Aguascalientes: Joselito Adame y Luis David Adame, además de Alejandro Marcos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí