Burbano con las maletas hechas para viajar a Argentina

Mexico, 2017-07-11 20:21:04 | Redacción ESTO

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
ESTO del BAJIO

LEÓN, Gto., 11 de julio.- Hernán Darío Burbano tiene las maletas hechas, sólo espera que le confirmen su partida a Argentina, para jugar de nueva cuenta con Gustavo Matosas en Estudiantes de La Plata.

El volante colombiano, que no pudo ser acomodado en el Draft del fútbol mexicano, reportó este martes a la práctica del León consciente de que pudo ser la última con esos colores.

También puedes leer: Afirman que el PSG y Dani Alves tienen acuerdo oral 

Matosas, el tipo que lo trajo al fútbol mexicano en el 2012 y con el cual ascendió, lo quiere para reforzar su ataque y sólo espera a que su directiva se ponga de acuerdo con el jugador en su salario. Versiones desde Argentina dicen que entre directivas está todo charlado, el sudamericano se iría en compra y parte del pago de Estudiantes sería la renovación con Talleres de Córdoba de Leonardo Gil, elemento propiedad de los platenses.

Por lo pronto “El Piri” no quiso hablar del tema, hasta que no le confirmen el desenlace de la negoción, el tiempo que Javier Luis Torrente reveló la actualidad de la transacción.

“Sé que hay un acercamiento y una conversación o a esta hora del día no está cerrado y no puedo confirmar una información que todavía la dirigencia no me ha dicho, sé que hay un avance, que se conversó y que hay un interés y que quedan cosas por cerrar, es lo que yo sé”, declaró el timonel.

También puedes leer: Douglas Costa a un paso de ser de la Juve

Torrente aseguró que Burbano está en sus planes hasta que no le digan lo contrario.

“Hoy Piri para nosotros es un jugador considerado, ha entrado en todos los partidos en la gira y en caso de que sea una cosa positiva para el jugador y para el club, creo que ya el Club me lo informará”, finalizó.

Burbano no pudo ser el mismo jugador desde que volvió de Tigres, en gran parte por las lesiones. En esta pretemporada ha jugado de cambio, algo que no tiene seguro que cambie si se hace oficial su firma con Estudiantes.