Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 20:42

┃ Héctor Reyes

EDER-1

El último ganador de medalla mundialista, el andarín Éder Sánchez, en su regreso deportivo en el Campeonato Nacional de Atletismo, sorprendió a sus adversarios y con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realizará un campamento de 28 días en el Centro de Alto Rendimiento de Spala, en Polonia.

Realizó su último entrenamiento en el CDOM por la mañana y viajó a Europa por la tarde, acompañado de su esposa y atleta Zudikey Rodríguez, quien sostendrá algunas competencias en territorio polaco, así como los entrenadores Graciela Terán y Juan José Sánchez.

El experimentado andarín, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizó en el quinto lugar, volvió a recuperar el nivel que tenía, luego de superar una serie de lesiones físicas que le impidieron calificarse a los olímpicos de Río de Janeiro, el año pasado. También Zudikey en dos ocasiones se quedó a nada de asistir en los 400 metros con vallas.

“Vamos a estar allá afinando puntería como decimos, ya para cerrar la preparación de cara al Campeonato del Mundo, un entrenamiento muy específico directamente para esta competencia”, señaló Éder motivado por el apoyo ofrecido directamente por el director de la CONADE, Alfredo Castillo.

“Estoy muy agradecido, muy contento por el apoyo que nos brinda a los atletas la CONADE, ya que están en las buenas y en las malas. Esta administración que me ha tocado nos ha dejado muy buen sabor de boca y nos motiva para seguirle echando ganas”, declaró Éder luego de precisar que para mantenerse en CIMA, la exigencia será ubicarse entre los primeros 16 lugares en la prueba de los 20 km.

Checa ESTO: Joselito se presentará en la Feria Taurina de Salamanca 2017

Volará de Polonia a Inglaterra, con la idea de recuperar el prestigio de la caminata mexicana. Comentó que estará ausente el equipo ruso, disuelto por el programa sistemático de dopaje y algunos de sus integrantes incurrieron en una segunda falta, por lo cual fueron sancionados de por vida.

Esto era algo pasajero, hay diferentes circunstancias de competencia para todos; esta vez en el Nacional estuvimos en igualdad de circunstancias y ahí está el resultado. Nunca descarto a ningún rival, por más débil que sea, porque algún día ese adversario te puede ganar, entonces no se puede descartar a nadie”. Algunos de sus compañeros consideraban que había pasado la mejor versión de Éder.

De los pocos marchistas mexicanos que caminan debajo de la hora y 20 minutos, condición para poder pelear las medallas en justas del nivel del Mundial de Londres, dijo, el experimentado andarín, tras apuntar que no se pueden pedir apoyos, si el atleta no tiene nivel competitivo “y con qué cara se piden los apoyos si no se lo han ganado”.

Dentro del campamento en Spala, uno de los beneficios del lugar son los tratamientos de crioterapia, con temperaturas de menos 135 grados centígrados. La caminata del Mundial  se realizará frente al Palacio de Buckingham