Con un jonrón, la Liga Americana vence a la Nacional

Con un jonrón solitario en el décimo inning del dominicano Robinson Canó, la Liga Americana venció este martes 2×1 en el Juego de las Estrellas a su similar de la Nacional, para irse al frente en el tope histórico 44-43 con dos empates.

El clásico de mitad de temporada en las Grandes Ligas contó con poco más de 37.000 espectadores en el Marlins Park de Miami.

Esta fue la quinta ocasión seguida que el la Americana se lleva las palmas. Canó fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

«Esto es algo muy bonito, se lo dedico a mi familia y a la fanticada de esta ciudad, que nos ha recibido muy bien en estos días festivos y maravillosos por el Juego de Estrellas«, dijo Canó cuando recibió el premio (un bate de cristal).

También puedes leer: El Porto le pone cifra a Héctor Herrera

La Liga Americana abrió el marcador en el quinto episodio cuando tras dos outs ligararon doblete el arubeño Jonathan Schoop (Orioles) y sencillo en palomón del dominicano Miguel Sanó (Mellizos).

Ambos batazos fueron frente al relevista Alex Wood, quien abrió el inning permitiendo elevados del venezolano Salvador Pérez (Reales) y Mookie Betts (Medias Rojas).

El quisqueyano Sanó se convirtió en el primer miembro de los Mellizos en empujar una carrera en un Juego de las Estrellas desde que el Salón Fama Harmon Killebrew lo hiciera en 1961.

También puedes leer: Afirman que el PSG y Dani Alves tienen acuerdo oral 

Una entrada después, el estelar receptor boricua y seis veces ‘All-Star’ Yadier Molina (Cardenales) le conectó jonrón por el jardín derecho al dominicano Ervin Santana (Mellizos) para empatar el partido a una carrera.

En el noveno, el taponero curazoleño de los Dodgers, Kenley Janses, permitió sencillo del cubano Yonder Alonso (Atléticos), quien llegó a tercera por robo y movimiento ilegal del pitcher, pero ponchó en fila a los dominicanos Nelson Cruz (Marineros) y Gary Sánchez (Yankees), así como el venezolano Avisail García (Medias Blancas).

En el décimo vino el toletezo decisivo del dominicano Canó (Marineros) que le dio el triunfo a la Liga Americana.

Checa ESTO: Burbano con las maletas hechas para viajar a Argentina

La victoria fue para el relevista Craig Kimbrel (1-0), de los Medias Rojas de Boston, y el revés para el también apagafuegos Wade Davis (0-1), de los campeones Cachorros de Chicago.

El taponero Andrew Miller, de los Indios de Cleveland, monarcas de la Liga Americana, se agenció el rescate (1), al retirar el décimo con una base por bolas, un ponche, un roletazo al cuadro y un elevado a los jardines.

Una momento simpático del juego fue en el sexto inning cuando el toletero dominicano Cruz fue a batear y le pidió al receptor Molina que le tomara una foto con el árbitro Joe West, un veterano que tuvo el honor de impartir justicia detrás del plato en esta edición.

Anotación por entradas:

.  1 2 3  4 5 6  7 8 9  10   C  H  E

LA 0 0 0  0 1 0  0 0 0   1   2 10  0

LN 0 0 0  0 0 1  0 0 0   0   1  7  0

¡Épica remontada! Toros es campeón de la LMB

Los de Tijuana levantaron un 3-0 en la Serie del Rey y se coronaron en el Estadio Chevron

Toros envía la Serie del Rey al séptimo juego

Tijuana se levantó de un 3-0 y ahora definirán el campeonato en casa

Con dos cuadrangulares, las Rayas derrotaron a los Azulejos

El surcoreano Ji-Man Choi y Brandon Lowe se volaron la barda de manera solitaria firmar el triunfo

Vladimir Guerrero Jr. es nuevo líder de cuadrangulares en Grandes Ligas

Ahora el cañonero de Azulejos es el líder solitario tras conectar su bombazo número 45 en la paliza 8-1 sobre Rayas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS