Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2017 - 18:02

┃ ESTO

IMG_5928

Por: Raúl García Salguero
Uno de los puntos más débiles en el  boxeo y que poco a poco se a convertido en una amenaza, es la influencia del promotor en los pugilistas, pero, este no es lo único, ya que también el hecho de que el mismo atleta elija a su oponente según requisitos comerciales, han provocado que este deporte pierda credibilidad ante los aficionados, expuso el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesus Mendoza.
Al hacer una exposición en el Congreso AIPS América sobre los organismos que rigen el boxeo . Expuso que el boxeo continuará siendo ambivalente si no se comienza a difundir sus aspectos positivos  porque es un vehículo de superación social para los jóvenes y contribuye combatir la desigualdad, crea estilos de vida, valores y forma ciudadanos útiles a la humanidad.
Checa ESTO: En Tigres, el Campeón de Campeones, sin sabor a revancha
Indicó que el modelo que se maneja en el boxeo, tiende a proteger a un sector privilegiado, una vez en la cima se olvida que su camino comenzó igual que todos quienes ahora están esperando cumplir su sueño sin darnos cuenta que todo el sistema se está orientado en minimizar posibilidades justas para los atletas y por otra parte los apoderados buscan proteger su inversión y no buscan el mejor nivel mientras que el aficionado cada vez exige más un mejor espectáculo y batallas parejas.
Consideró que se necesita unión y alianzas sólidas con las comisiones de boxeo en todo el mundo para iniciar un verdadero desarrollo boxistico incluyendo a apoderados, promotores, jueces, árbitros, entrenado, periodistas, pugilistas profesionales y aficionados.
Finalmente Jesús Mendoza consideró que los miembros de AIPS forman parte del este noble deporte y son factor de influencia sobre decisiones cruciales para el pugilismo y abrió las puertas de la AMB y acordaron un convenio de colaboración.