Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2017 - 19:51

┃ ESTO

MARCELA-SUGEHITH

Como un reconocimiento a la primera luchadora mexicana se realizará en la Arena México el “Torneo Natalia Vázquez” el próximo viernes 21 de julio, en el cual participarán todas las Amazonas del Ring que pertenecen al Consejo, entre ellas Amapola, La Comandante, Estrellita, Seductora, Marcela, entre otras, pues ya son 82 años de que las mujeres lucharon por primera vez en territorio azteca.

Para Marcela, una de las participantes, esto es una buena noticia para las Amazonas del Ring: “es una sorpresa y me siento honrada por participar en este torneo. Nos tocó un camino difícil porque tocamos puertas por mucho tiempo hasta que de nueva cuenta el Consejo Mundial de Lucha Libre creyó en nosotras”, aseguró la “Morenaza de Fuego”, luego recordando la larga ausencia que las mujeres tuvieron en las filas de la Seria y Estable.

Por su parte, la regiomontana Princesa Sugehit, quien el 21 de septiembre cumplirá un año más como luchadora profesional, hizo un llamado a la gente para contar con su apoyo y festejar esta fecha tan importante, y enfatizó su firme deseo de plasmar su firma para disputarse la máscara frente a la boricua Zeuxis.

Y es que desde aquel 12 julio de 1935 en que se dio la primera lucha femenil en México, las gladiadoras han tenido altas y bajas en el deporte. Desde un inicio, demostraron tener las agallas para defender su lugar en un deporte considerado para hombres, sembrando la primera semilla en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre y poco a poco, las mujeres se fueron interesando destacando cada vez más

Durante el mandato del regente de la Ciudad de México Ernesto P. Uruchurtu, las luchadoras se quedaron sin trabajo en la capital, pudiendo mantenerse en los diferentes estados. Para ese tiempo, Irma González ya se había convertido en una embajadora de México en el mundo. Gladiadoras como Toña La Tapatía, Chabela Romero, Jarochita Rivero; entre otras, seguían firmes sin declinar.

Hasta que en 1986 regresaron las gladiadoras a la capital mexicana para seguir en la gran batalla. Ya habían demostrado querer este deporte; el cual, cobra muy caro su permanencia.

Nombres como La Sirenita, Lola González, Martha Villalobos, se hicieron conocidos al ser presentadas por la televisión mexicana. Las luchadoras ya se habían ganado un lugar, pero querían más.

Checa ESTO: América regresa a sus bases, apuesta por la cantera

Con el pasar del tiempo, se dejaron convencer por el canto de las sirenas y se fueron con promotores que les hicieron atractivas ofertas, pero al final, no hubo quien les pudiera dar seguridad. Solo un pequeño grupo quedó en el Consejo con la responsabilidad de sacar el barco a flote, pero la labor fue titánica, al grado que se realizó una convocatoria para pulir a nuevas luchadoras; entre ellas estaba Amapola. Poco a poco se fue haciendo más corta la fila de luchadoras en el CMLL, quedando en la empresa Amapola y Marcela.

Un nuevo grupo surgió con las dos últimas, pero esta vez se sumó la regiomontana Diana La Cazadora quien conquistó al público con su sensualidad y además era reportera en un noticiero; Princesa Blanca, Dark Angel y casos de luchadoras que se habían forjado en el norte del país, pero que a su llegada a la capital mexicana las cosas se tornaron más difíciles, pues la experiencia de Amapola y Marcela era superior.

El próximo viernes 21 de julio se recordará en la Arena México  a Natalia Vázquez, la primera luchadora mexicana y la cual inició con lo que hoy tiene 82 años de historia, la lucha libre femenil mexicana, la del Consejo la mejor del Universo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí