"Piojo" Herrera saca lo mejor de los juegos amistosos

Luego de que América sufriera ante Morelia su primer descalabro en los amistosos de su gira por Estados Unidos, Miguel Herrera manifestó que más allá de ganar o perder en este tipo de compromisos, da prioridad al funcionamiento de su plantel, con todo y que en ese proceso pueda llegar un marcador favorable.

Son partidos de preparación para los dos equipos, pero en la cancha se te olvida y entran con todo en la disputa, pareciera que el resultado importa. A mí lo que me interesa es el funcionamiento y como juegue el conjunto, pero sí de eso va acompañado un buen resultado, que bueno”, expresó.

Aunado a esto, el “Piojo” subrayó que en los duelos ante Santos, Puebla y Morelia, los rivales pasaron a segundo término, ya que él deseaba ver gente y formaciones, con la finalidad de presentar el mejor cuadro posible para la Súper Copa Mx del próximo domingo ante Querétaro.

Checa ESTO: Guido Rodríguez no jugará la primera jornada

Ahorita lo que menos te ocupa es el rival, es el funcionamiento de uno. Sirve para trabajar y observar gente. Tenemos que preparar un partido para el domingo y eso es lo que está ahora en nuestra cabeza para definir quienes son los once que saltarán a la cancha”, aseveró.

PASÓ A PASO CON JOVENES

Muchas caras jóvenes se han visto en América en sus juegos en la Unión Americana. Cedillo, Amador, Lainez, Díaz y Torres son algunos de los juveniles que el timonel azulcrema ha utilizado, lo cual es de su agrado y recordó que lo ha hecho en otras instituciones.

Me gusta trabajar en un grupo de futbol con jóvenes y grandes. Nos ha gustado poner chicos cuando se trabaja bien en las canteras, lo hemos hecho en todos los cuadros donde hemos estado y este no va a ser la excepción”, indicó.

Finalmente, Miguel recordó que Diego Lainez tiene una gran posibilidad de ir con la Selección Mexicana al Mundial Sub-17, ya que es un elemento contemplado para la convocatoria.

“Irá como se le ha llevado. Se hizo muy bien el certamen pasado y en este se irá de igual manera. Él tiene un compromiso a nivel Selección para el Mundial Sub-17 y ojalá esté en esa lista porque eso sería buenísimo para él, y si no, seguirá en el proceso como hasta hoy lo hemos llevado”, concluyó.

Santiago Baños abre posibilidad a nuevo refuerzo

El presidente deportivo de América asegura que por las lesiones analizarán opciones.

América y el Apertura 2018: Una nueva oportunidad

Las Águilas se han quedado en semifinales en dos ocasiones

Mateus Uribe: ¿Se va o se queda?

Miguel Herrera habló del futuro del colombiano en la escuadra de Coapa

América es más grande de lo que esperaba: Reyes

El refuerzo de las Águilas está sorprendido por el arraigo e importancia del cuadro azulcrema

Newslwtter
NOTICIAS