Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2017 - 21:48

┃ ESTO

nota-futm-selección-osorioç

TREXTO Y FOTOS JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

DENVER.- Él se muere con la suya, nada hará cambiar su estilo. Juan Carlos Osorio fue tajante y adelantó que hará cambios en la alineación titular para enfrentar a Jamaica. Las rotaciones volverán: “Sí, si habrá rotaciones”, fue la respuesta concreta del estratega colombiano.

Osorio le dio muchas vueltas a la misma pregunta, hasta que afirmó los cambios: “En la semana pensamos posibles posiciones, situaciones, ya en el juego es momento de decidir, vamos a tratar de poner el mejor equipo posible, queremos acertar en la elección de jugadores”, dijo.

Juan adelantó la forma de juego de los Reaggae Boyz: “Jamaica defiende con cuatro jugadores, tiene dos volantes y cuatro delanteros, dos por fuera y dos por dentro, ellos tienen la libertad de moverse. En su primer juego contra Curazao lo hicieron bien, es una gran oportunidad para competir”, expresó.

Osorio le tiene respeto al equipo caribeño: “Son un grupo joven, están consolidándose en su selección, es un interesante reto para nuestro equipo”, adelantó.

El estratega colombiano no hará movimientos fijándose en las tarjetas amarillas: “No nos afecta eso, estamos pensando más en las características de juego, vimos su partido contra Curazao y un vídeo de otro partido, lo reitero, son jugadores rápidos, estuvimos practicando con jugadores en su posición natural y en otra posición, como el caso de Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Edson Álvarez”, adelantó.

Juan quisiera estar en la banca, pero sabe que está castigado: “Tengo que seguir las reglas, las normas que impone la FIFA, respetarlas, el contacto con los jugadores lo tenemos en la semana. Quisiera transmitirlo en los juegos, pero no puedo, lo respetamos”, dijo.

Osorio defendió su estilo de ver el futbol, incluso mencionó que en Inglaterra están en vías de analizar cambios en su calendario de juegos: “Acaba de salir un artículo en Inglaterra sobre cambiar sus calendarios, lo están considerando, de jugar cada 3 o 4 días a 6, esto es para tener más frescos a los jugadores y tener más posibilidades de ganar”,

EL TÍTULO

Juan sabe que van paso a paso, pero con el firme objetivo de “competir por el título, creemos que tenemos la posibilidad de pasar como primer lugar de grupo”, cerró.