Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2017 - 21:42

┃ ESTO

Chuck-Blazer

Un personaje que jamás será olvidado será la del ex secretario de la Concacaf, Chuck Blazer, que está noche falleció los 72 años de edad. Blazer fue personaje clave en el denominado “FIFA Gate” en la que se vieron involucrados presidentes de federaciones de futbol en casos de corrupción.

Blazer llegó a la Concacaf en el año de 1990 junto con Jack Warner, también fue Comisionado de la Liga Americana de Fútbol y Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Checa ESTO: Juan Carlos Osorio lo confirma, seguirán las rotaciones

Su declive en el entorno futbolistico comenzó en el 2011, cuando empezó una investigación por casos de corrupción en la FIFA, dicho proceso fue llevado por, John P. Collins, ex fiscal federal de los Estados Unidos y miembro del Comité Jurídico de la FIFA. 

Para el 14 de agosto del 2011, el periódico britanico “The Independent” publicó en sus paginas que el FBI se encontraba analizando documentos por supuestos transacciones ilegales. En Diciembre, Blazer trabajó en cubierto para el FBI en la cual se empezó a destapar una célula de negocios turbios en el futbol mundial. 

Fueron dos años de intensas investigaciones que incluso terminaron por mostrar  que tanto Blazer como Warner también estaban involucrados en los casos de corrupción. Hecho que terminó con una suspensión de 90 dias de cualquier actividad relacionada con el futbol.

Poco tiempo después se descubrió que Blazer había recibido 15 millones de dolares de manera ilegal en su tiempo que estuvo en la Concacaf.

Para el 1 de noviembre de 2014, se informó que Blazer había sido un informante confidencial para el FBI y el IRS, y registró reuniones clave entre ejecutivos para la FIFA y para los Juegos Olímpicos de Verano 2012. Blazer se vio obligado a informar para el FBI y el IRS todos los movimientos ilisitos. 

A partir de ese instante la imagen de Chuck quedó manchada por ser un soplón.  El 9 de julio de 2015, Blazer recibió una prohibición de toda la vida de la FIFA con relación al fútbol. 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí