Denuncian a Tomás Boy tras golpear a un aficionado

Mexico, 2014-10-19 18:20:13 | Redacción ESTO

GUADALAJARA.- Luis Carlos Velázquez es el nombre del aficionado que interpuso una denuncia en contra del técnico rojinegro Tomás Boy, luego de que se vieran envueltos en un altercado tras la derrota del Atlas ante Toluca. Según la versión del seguidor atlista, reclamó al “Jefe” su planteamiento diciéndole “cag…”, a lo que el entrenador respondió con un puñetazo al rostro.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco recibió la denuncia por agresión física, así que comenzará el proceso legal para esclarecer el caso. Aún no se ha fijado una postura oficial por parte de la directiva rojinegra y mucho menos del técnico, sin embargo, este domingo se reunió el director deportivo Heriberto Ramón Morales con el estratega.

Morales escuchó la versión de Boy Espinoza para así poder fundamentar una postura institucional, tomando en cuenta todos los elementos. Ahora será decisión de los altos mandos cómo se lleve este suceso de manera oficial. Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, así como los altos mandos rojinegros, Álvaro Dávila y Ricardo Salinas Pliego, tomarían la decisión en conjunto.

POCOS ANTECEDENTES SIMILARES

Más allá de la multa económica que llegaría para Tomás Boy por faltar al código de ética, existen pocos antecedentes en relación con agresiones físicas de un jugador o elemento del cuerpo técnico hacia un aficionado.

En febrero del 2011, Rubén Omar Romano fue despedido por Santos tras hacer señas obscenas a un aficionado que le increpó durante un partido en el TSM, aunque en ese momento no existía todavía el código de ética de la Liga MX.

Jugadores como Enrique Esqueda y Ángel Reyna han sido sancionados económicamente por ese mismo tipo de señas obscenas hacia la tribuna, sin embargo, ninguno agredió físicamente como ahora se le achaca a Tomás Boy.